La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012
dc.contributor.author | Estrella, María Cristina | |
dc.contributor.author | Orrico, M.I. | |
dc.contributor.author | López, R. | |
dc.contributor.author | Tracanna, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2017-08-08T00:05:52Z | |
dc.date.available | 2017-08-08T00:05:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Estrella, M.C., Orrico, M.I., López, R.D. y Tracanna, N.I. (2013) La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes co nrespecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 (Facultad de Educación). IV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 5, nº 4. 48. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/499 | |
dc.description.abstract | La observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad. Quisimos indagar sobre la relación comunicacional que se establece en el aula, con el fin de construir un vínculo pedagógico. Prieto Castillo (1999) define la mediación pedagógica (MP) como “el tratamiento de contenidos y de las formas de expresión de los diferentes temas a fin de hacer posible el acto educativo dentro del horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y relacionalidad”. Detectar las alternativas de MP más utilizadas en las clases dictadas por los docentes titulares del Pefumaza. Determinar los niveles de MP alcanzados por esos profesionales. Reconocer las tramas de significados vigentes en cada uno de ellos con respecto a la MP y establecer si se relacionan con los niveles de MP alcanzados. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.source | Revista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4. | |
dc.source | ISSN: 2314 – 2170 | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Educación Física | |
dc.subject | Relación comunicacional | |
dc.subject | Vínculo pedagógico | |
dc.subject | Mediación pedagógica | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 | es_ES |
dc.type | Resumen de Comunicación en Evento Científico | es_ES |
umaza.description.filiation | Fil: Estrella, M. C. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina. | |
umaza.description.filiation | Fil: Orrico, M.I. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina. | |
umaza.description.filiation | Fil: López, R. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina. | |
umaza.description.filiation | Fil: Tracanna, N. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina. |