Perfil e inserción laboral de los estudiantes avanzados del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, estudio comparativo entre la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Universitario River Plate (Buenos Aires)
dc.contributor.author | López Becerra, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Flores, Diego | |
dc.contributor.author | Centineo, Luciano | |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T15:32:00Z | |
dc.date.available | 2018-11-20T15:32:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2314-2170 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/795 | |
dc.description.abstract | En el campo de la Educación Física un número considerable de estudiantes de años superiores de la carrera se empieza a desempeñar en ámbitos laborales antes de graduarse. Esta es una realidad que atraviesa a todas las casas formadoras de profesores de Educación Física. Una de las mayores preocupaciones de estas instituciones es la correlación que existe entre los perfiles profesionales y la inserción laboral. El sistema educativo es un ámbito predominante de desarrollo profesional, sin embargo éste no puede cobijar a la gran cantidad de egresados de las carreras. Es sabido que el mundo actual demanda nuevos conocimientos que surgen de la investigación científica y exige la adquisición de competenciales transversales para desempeñarse en equipos de trabajos multidisciplinarios. Por ello los planes de estudios de las instituciones formadoras deben responder a múltiples demandas académicas, científicas y del mercado laboral; como así también deben adaptarse a los diferentes contextos socioculturales, en este caso a la provincia de Mendoza y Capital Federal. El presente proyecto tiene como objetivo comparar semejanzas en el perfil de los alumnos avanzados de dos instituciones formadoras, la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Universitario River Plate; como así también busca comparar el nivel de inserción laboral, en todos sus ámbitos, entre la provincia de Mendoza y Capital Federal. Por último también tiene como finalidad identificar las competencias esenciales -a través de un análisis del Currículum Institucional- de los futuros profesionales de ambas instituciones y si éstas se corresponden con las demandas actuales del mercado laboral. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.source | Revista Jornadas de Investigación (2018); año 10, nº 10 | |
dc.subject | Perfil egresado | es_ES |
dc.subject | Inserción laboral | es_ES |
dc.subject | Plan de estudio | es_ES |
dc.title | Perfil e inserción laboral de los estudiantes avanzados del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, estudio comparativo entre la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Universitario River Plate (Buenos Aires) | es_ES |
dc.type | Resumen de Comunicación en Evento Científico | es_ES |
umaza.description.filiation | Fil: López Becerra, Rodrigo. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina. | es_ES |
umaza.description.filiation | Fil: Flores, Diego. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina. | es_ES |
umaza.description.filiation | Fil: Centineo, Luciano. Instituto Universitario River Plate; Argentina. | es_ES |