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    • Desarrollo de situaciones problemáticas interdisciplinarias aplicadas en la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Universidad Juan Agustín Maza 

      Arizu, Miguel; Orelo, Graciela; Di Marco, Lucas; Baztán, María del Carmen; Aguado, Valentina; Magallanes, Gabriel; Navarro, David Emmanuel (2023-10)
      Objetivos e hipótesis: Desarrollar actividades curriculares transversales, entre asignaturas de ciencias básicas y las tecnologías básicas y aplicadas, de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, que involucran situaciones problemáticas del saber profesional. Con la aplicación de nuevas estrategias de aprendizaje los estudiantes estarán motivados para abordar el estudio de la matemática, lo que impulsará al mejoramiento de su rendimiento académico.
    • Desarrollo de situaciones problemáticas interdisciplinarias aplicadas en la carrerade Ingeniería en Agrimensura de la Universidad Juan Agustín Maza 

      Arizu, Miguel; Orelo, Graciela; Di Marco, Lucas; Baztán, María del Carmen; Aguado, Valentina; Magallanes, Gabriel; Navarro, David Emmanuel (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, el día 23 de agosto del 2022, moderado por Carolina Tomba. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Propuesta para el Diseño Curricular Basado en Competencias. Caso: Carrera de Ingeniería en Agrimensura 

      Baztán, María del Carmen (2016-04)
      La Universidad ha sido siempre el ámbito para la creación y transmisión del conocimiento. Con los años esta misión se ha complicado debido, por una parte, a que las modalidades de producción del conocimiento se han diversificado y transformado, y por otra parte a que se ha ido estableciendo una mayor vinculación y articulación con el medio social en la que se inserta. Esta apertura a su vez se relaciona con la demanda de compatibilización de los programas de formación entre universidades, tanto del mismo país como de otros, para favorecer la movilidad e intercambios de alumnos y docentes.