A continuación se listan algunos de los beneficios de publicar en UMaza Digital sus trabajos:

  • Visibilidad y estabilidad: a diferencia de una página web, el repositorio institucional constituye un archivo digital organizado y estable, donde los documentos se archivan y difunden en base a la utilización de estándares y protocolos normalizados, que potencian la visibilidad en Internet de autores y documentos. De este modo son recuperables tanto desde recolectores y motores de búsqueda especializados como desde los buscadores generales.
  • Aumento del impacto: el aumento de la visibilidad y la difusión conlleva un potencial aumento del impacto de sus trabajos.
  • Integración en redes de investigación nacionales e internacionales: numerosas instituciones del mundo promueven la creación de portales y estructuras para la difusión y la preservación del patrimonio intelectual, en las que los repositorios institucionales, como UMaza, se transforman en una herramienta prioritaria para el logro de estos fines.
  • Facilidad de difusión: para los autores es un medio rápido y económico para difundir su obra de forma sencilla y compatible con la publicación editorial, ya que la difusión en UMaza Digital se realiza a título no exclusivo y el autor conserva todos sus derechos, lo que le permite publicar sus trabajos en los medios que considere pertinentes sin problema alguno.

Si has escrito en el ámbito de la Universidad Juan Agustín Maza:

  • Una tesina: hace referencia a un trabajo final integrador para obtener un título de grado. Se requiere haber obtenido una calificación entre 8 (ocho) y 10 (diez).
  • Un trabajo final de una especialización: es un trabajo escrito para obtener el título de posgrado de Especialista universitario. Se requiere haber obtenido una calificación entre 8 (ocho) y 10 (diez).
  • Tesis de Maestría: es un escrito para obtener el título de posgrado de Magister. Se requiere haber obtenido una calificación entre 8 (ocho) y 10 (diez).
  • Tesis de Doctorado: es un escrito sobre una temática original para obtener el título de Doctor.
  • Un informe final de una investigación aprobado por el Área de Ciencia y Técnica: el informe final de investigación puede ser expuesto en el formulario solicitado por dicha Área o como paper.
  • Un boletín científico- académico: una publicación de artículos breves de carácter académico de circulación periódica.
  • Un informe técnico sobre algún tema de interés local, nacional o internacional: un escrito con resultados de un estudio sobre temas o problemáticas de actualidad.
  • Un discurso académico: un escrito de una comunicación expuesta en un evento académico o científico en el ámbito de la UMaza
  • Un libro: una obra publicada por la Editorial UMaza.
  • Un capítulo de libro: como su nombre lo indica, corresponde a una sección de un libro tomado en forma independiente, como sucede en libros conformados a partir de compilaciones o antologías de diversos tipos.
  • Un resumen de evento científico publicado: un escrito donde se sintetizan los avances de una investigación en curso o los resultados obtenidos al finalizar la misma que son publicados por la Revista de Jornadas de Investigación UMaza.

Si has editado, diseñado o escrito en el ámbito de la UMaza:

  • Un archivo multimedia: la edición de un video donde se comunican los avances de una investigación en curso o los resultados obtenidos en la misma.
  • Un póster científico: es un material gráfico en el cual se comunica un resumen de una investigación en un evento científico.
  • Un audio: registro sonoro de diversa índole, que puede comprender música grabada en estudio o en vivo, entrevistas, testimonios, discursos, transmisiones oficiales y en cadena, programas de radio completos o fragmentos, etc.
  • Un documento institucional: comprende todos aquellos escritos generados dentro de una institución con carácter oficial. Puede incluir ordenanzas, resoluciones, expedientes, etc.
  • Un objeto de aprendizaje: todo aquel material que sirva a los efectos de la enseñanza de un tema o materia, preferentemente en el ámbito universitario o superior.
  • Una preprint: es la versión de un artículo enviado a una publicación periódica antes de ser revisado y publicado por ésta. Puede decirse que es el “borrador” del artículo o su versión sin editar.
  • Reporte: comprende aquellos textos donde se deja documentado el progreso y los elementos necesarios para la realización de proyectos y otros trabajos, así como diversos tipos de informes, a saber: informes de comisiones, memorandos, informes externos de investigación, informes internos, informes estadísticos, informes para agencias de financiación y otros.
  • Revisión: cualquier escrito donde se realice una reseña sobre un determinado tema o bien sobre libros, tesis y otros textos en particular.

Si has citado a la Universidad Juan Agustín Maza en:

  • Un artículo en una Revista Científica.
  • Un resumen para un evento científico.
  • Un póster científico.
  • Un programa de radio
  • Un programa televisivo
  • Contribución a revista: escrito también breve enviado espontáneamente por un autor a una publicación periódica, en el cual se cite a la Universidad Juan Agustín Maza.

Debés enviar tu tesina, trabajo final o material a este correo: repositoriodigital@umaza.edu.ar en un archivo PDF o archivo multimedial y otro tipo archivo antes expuestos con el formulario de autorización del autor (que se adjunta en la presente página) completo con tu firma digital. Existen dos formularios:

  • Uno para la publicación de tesinas, tesis o trabajos finales
  • Otro para la publicación de documentos académicos y científicos

En caso de ser un archivo grande, podés acercarlo al Área de Ciencia y Técnica de la UMaza en un pendrive.

Máximo una semana después de que lo envíes al correo o que lo acerques al Área de Ciencia y Técnica.