Now showing items 1-2 of 2

    • Estudio de fitotoxicidad en el sistema hídrico metropolitano de Mendoza 

      Damiani, Beatriz; Giai, Marcos; Ávila Maniero, Mariángeles; Fernández, Marcos (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2019)
      La medición de los niveles de fitotoxicidad en el agua de riego del arbolado viario de áreas metropolitanas, genera una línea de base de contaminación de las mismas. La fitotoxicidad detectada en el agua de riego permite evaluar el impacto nocivo o dañino de las sustancias químicas de los procesos antrópicos, que se evidencia in vivo en distintos órganos de las especies arbóreas. El sistema de riego del arbolado viario de la ciudad de Mendoza es cuerpo receptor de efluentes domiciliarios y comerciales del área urbana, que pueden afectar la calidad de vida y crecimiento de las especies.
    • Estudio de fitotoxicidad en el sistema hídrico metropolitano de Mendoza 

      Damiani, Beatriz; Giai, Marcos; Ávila Maniero, Mariángeles; Fernández, Marcos (Editorial UMaza, 2019-10)
      La medición de los niveles de fitotoxicidad en las aguas de riego metropolitanas generará una línea de base de contaminación de las mismas. La fitotoxicidad detectada en el agua de riego permite evaluar el efecto nocivo o dañino de una sustancia química, que se puede expresar en distintos órganos en la planta. El objetivo del proyecto fue diag-nosticar la fitotoxicidad del agua de riego de la ciudad de Mendoza y en base a ello confeccionar un mapa de riesgo urbano, dicho material servirá para proyectar medidas no estructurales que ayuden a gestionar integralmente la mejora de la calidad del agua ...