Now showing items 1-3 of 3

    • Enfermedades de transmisión sexual en animales domésticos 

      Yamín, Paula; Quintero, Cristián Andrés (Área Ciencia y Técnica UMaza, 2020-10-12)
      Este informe técnico científico fue elaborado por Estudiantes Becarias de Investigación en el marco de proyectos I+D desarrollados en el Laboratorio de Biología Celular y Molecular UMaza dirigido por el Dr. Cristián Quintero, durante el ciclo 2020.
    • Neisseria gonorrhoeae: Del diagnóstico molecular al tratamiento con extractos de ilex paraguariensis (yerba mate) 

      Patiño, Sol; Perez Girabel, Rocío; Romano, Mariana; Perlbach, Agostina; Yamín, Paula; Giai, Constanza; Quintero, Cristian (2021-11-24)
      El objetivo del trabajo fue Neisseria gonorrhoeae es un patógeno Gram negativo de transmisión sexual que afecta el tracto urogenital humano. En los últimos años se observó un aumento de individuos infectados, y la aparición de cepas resistentes a los antibióticos utilizados. A su vez, el diagnóstico a través de técnicas de cultivo producen, en muchos casos, falsos negativos. Es sustancial utilizar otras técnicas de detección y alternativas de tratamiento. Por esto, se propuso en primer lugar, poner a punto un método de detección molecular por PCR como una alternativa de diagnóstico ...
    • Neisseria gonorrhoeae: del diagnóstico molecular al tratamiento con extractos de Ilex paraguariensis (yerba mate) 

      Patiño, Sol; Perez Girabel, Rocío; Romano, Mariana; Perlbach, Agostina; Yamín, Paula; Giai, Constanza; Quintero, Cristian (Editorial UMaza, 2021-11)
      Neisseria gonorrhoeae es un patógeno Gram negativo, de transmisión sexual, causante de la enfermedad conocida como Gonorrea. Infecta el tracto urogenital, altera la mucosa e incrementa la susceptibilidad al HIV tipo I. Según la OMS esta enfermedad afecta a 106 millones de personas anualmente, con un crecimiento de casos nuevos del 21% con respecto a los últimos 5 años. Este aumento se debe, en parte, a la aparición de cepas resistentes a los antibióticos. El diagnóstico precoz de la gonorrea es fundamental para el tratamiento. Es imprescindible una detección certera y rápida, ...