Now showing items 1-4 of 4

    • Determinación de carotenoides, compuestos fenólicos y capacidad antioxidante en subproductos enológicos. 

      Jofré, Viviana; Assof, Mariela; Fanzone, Martín; Andino, Germán; Santos, Leonel; Cantoro-Fernández, Eliana (2020-10-23)
      Comunicación científica en formato E-POSTER, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el bloque: ACTUALIZACIÓN EN VITIVINICULTURA, ENOLOGÍA Y SUBPRODUCTOS VITIVINÍCOLAS. el mismo fue moderado por el DR. FANZONE MARTÍN. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Determinación simultánea de carotenoides y compuestos fenólicos en subproductos agroalimentarios: Microextracción Líquido-Sólido Asistida por Ultrasonido optimizada por metodologías de diseño experimental 

      Jofré, Viviana; Assof, Mariela; Vargas, Eliana; Fanzone, Martín (2020-10-27)
      Se desarrolló un nuevo método de microextracción líquido-sólido asistido por ultrasonido (USAMELS) para determinar biocompuestos en subproductos agroalimentarios. En el presente trabajo se informa el método analítico para la extracción y preconcentración simultáneas de carotenoides y fenoles totales. Los parámetros que afectan el rendimiento del proceso de extracción/preconcentración, como el índice de polaridad de los disolventes, el modo de extracción y el volumen de agua, se estudiaron utilizando la metodología “un factor por vez” (OFAT). Posteriormente, los factores considerados se evaluaron ...
    • Efecto de los carotenoides sobre el antígeno prostático 

      López Fontana, Constanza; Messina, Diego; Abud, M. A; López Laur, José Daniel (Editorial UMaza, 2009-10)
      El licopeno es un carotenoide que actúa como potente antioxidante e inmunomodulador en la quimioprevención del Adenocarcinoma de próstata.
    • Estado inflamatorio y consumo de licopeno en varones de la Provincia de Mendoza 

      Mussi, Jéssica; Del Balzo, Diego; Corte, Carla; Kemnitz, Mariana; Messina, Diego; Pérez Elizalde, Rafael (2015)
      El licopeno es un carotenoide presente en diversas frutas y verduras de las cuales la principal fuente son los tomates y sus subproductos 1. Este componente posee propiedades antioxidantes que protegen al organismo del estrés oxidativo, contrarrestando la formación de radicales libres 2 y ha sido relacionado con enfermedades crónicas 3, pero su papel en la inflamación sigue siendo poco claro.