Now showing items 1-14 of 14

    • La comprensión de la química como ciencia en alumnos de farmacia y bioquímica 

      Molina, Marisa Nile; Mallea, A.G.; Campos, C. (2016)
      El contexto de investigación es la Facultad de Farmacia y Bioquímica, respondiendo a los inconvenientes de los alumnos para comprender la Química como ciencia, la generación de los conocimientos disciplinares, la relevancia en la formación profesional y afrontar el proceso aprendizaje-enseñanza.
    • Contaminación de espacios acuáticos 

      Palma Leotta, María Evangelina (2017-12-15)
      Microinformativo sobre la investigación "Evaluación de Riesgo Ambiental en Reserva Natural de Llancanello", realizada por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales de la Universidad Maza en Radio Red 101.
    • Dieta Vegetariana: Abordaje nutricional desde la ciencia 

      Mezzatesta, Pablo (2020-09-22)
      El presente webinar fue dictado por Pablo Mezzatesta y organizado por la Facultad de Ciencias de la Nutrición, en el marco de un ciclo de una exposición en la que se habla sobre la viabilidad, y las razones para adoptar una dieta vegetariana. Podés ver también este webinar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=UdL_OitydWE&list=PLtrc2io3FDLOv4DCcuEHHAj8XSniotGAw&index=27
    • Geotecnologías 

      Cisneros, Héctor (2017-12-13)
      Microinformativo sobre la investigación "Geotecnologías para disminuir los riesgos por desastres naturales" realizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Maza.
    • Hormonas sexuales femeninas 

      Laconi, Myriam (2017-12-19)
      Microinformativo sobre una investigación que analiza la conexión existente entre el cerebro, el ovario y las hormonas sexuales femeninas. Participó de la misma la Dra. Myriam Laconi, docente e investigadora de la Universidad Maza. Entrevista en Radio Red 101.
    • Informe de Autoevaluación de la Función I+D de la Universidad Juan Agustín Maza 

      Área de Ciencia y Técnica (2018)
      El presente documento, Informe de Autoevaluación de la Función I+D de la Uni¬versidad Juan Agustín Maza (UMaza), es el producto de dos años de trabajo sostenido e ininterrumpido que fueron necesarios para su elaboración. Se pudo reconocer y descubrir que se disponía de mucha información sistematizada y or¬denada gracias a una prolija gestión de archivos en el Área de Ciencia y Técnica. La función I+D ha demostrado contar con una estructura sólida, un excelente li¬derazgo y mucha motivación en torno a la función de Investigación y Desarrollo (I+D). El proceso de Autoevaluación ha permitido acentuar ...
    • Res. 1036/2005 - Creación Área de Ciencia y Técnica UMaza 

      Área de Ciencia y Técnica; Vicerrectorado de Extensión Universitaria; Rectorado (Área de Ciencia y Técnica, 2005-10-27)
      1. El Área de Ciencia y Técnica tiene como función esencial la coordinación de las actividades de Investigación y Desarrollo en el ámbito de la UMAZA. Para ello: 1.1. Propondrá a las autoridades de la UMAZA los lineamientos, tanto formales como de fondo, del llamado a concurso de proyectos de Investigación y Desarrollo a ser financiados por la propia Institución y/o avalados para la obtención de financiamiento externo. 1.2. Asesorará a los investigadores en las formalidades de dichas presentaciones. 1.3. Se encargará de controlar el cumplimiento de los requisitos formales para la presentación ...
    • Res. 559/2017 - Reglamento General de Investigación de la Universidad 

      Área Ciencia y Técnica UMaza; Vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación (2017-05-10)
      El presente reglamento tiene como objeto regular el accionar y el desarrollo de las actividades de investigación que se realizan dentro de la Universidad. Tiene alcance y aplicación para todos los proyectos de investigación y docentes investigadores que, habiéndose postulado en convocatoria o habiéndose presentado para la aprobación extraordinaria de proyectos en el Área de Ciencia y Técnica de la Universidad, se den de alta bajo resolución rectoral en la Universidad Juan Agustín Maza, con financiamiento total o parcial, o sin financiamiento.
    • Res. 560/2017 - Instructivo para la Administración de Fondos en Proyectos I+D 

      Área Ciencia y Técnica UMaza; Vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación (2017-03-10)
      Es necesario instrumentar un procedimiento e instructivo que guíe el otorgamiento de subsidios para las actividades de investigación y desarrollo de la universidad. Asimismo, la presente reglamentación se enmarca dentro de la reglamentación general de la UMaza.
    • Res. 561/2017 - Marco Normativo de las Unidades de Investigación 

      Área Ciencia y Técnica UMaza; Vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación (2017-03-10)
      Las Unidades Investigación son estructuras estables formadas por Equipos de Investigación que funcionan en un espacio físico determinado dentro de la Universidad y que, haciendo uso de la infraestructura edilicia y de materiales, desarrollan una labor científica acorde a su categoría y respondiendo a una o más líneas de investigación vigentes en la Universidad Juan Agustín Maza. La resolución rectoral N°1412, con fecha de 24 de noviembre de 2015, establece los lineamientos generales referidos a la Función Investigación y la necesidad de regular las Unidades de Investigación. Es por esto, que ...
    • Res. 59/2016 - Citar a la Universidad Juan Agustín Maza subsidiante 

      Área Ciencia y Técnica UMaza; Vicerrectorado de Extensión Universitaria Rectorado (2016-03-01)
      Las publicaciones científicas son de primordial importancia para el cumplimiento de los objetivos de transferencia a la sociedad de conocimiento generado en la Universidad. Es por esto, que es conveniente establecer normas básicas para determinar expresamente la obligatoriedad de mención de la universidad Juan Agustín Maza toda vez que se exponga y/o difunda un proyecto subsidiado por la institución.
    • V Jornadas de Investigación UMaza 

      Miranda, Daniel (2013)
    • "V Jornadas de Yerba Mate" 

      Pérez Elizalde, Manuel (2018-06-29)
      El 15 y 16 de agosto se desarrollarán unas interesantísimas jornadas sobre Yerba Mate y Salud en Mendoza. Es la 5ta edición y tendrán lugar en la Universidad Maza. Entrevista en Radio Nihuil.
    • X Jornadas de Investigación 

      Vejling, Lizzet (2018-09-28)
      Se desarrollarán las Jornadas de Investigación de la Universidad Maza, un evento de reconocida trayectoria en el medio. La ciencia y el conocimiento siguen creciendo y es una buena oportunidad de acercarse al lugar donde se generan. La cita tendrá lugar del lunes 22 al viernes 26 de octubre de 2018. Reportaje de Radio Nihuil.