Now showing items 1-2 of 2

    • Citogenética de aves que habitan Argentina: Revisión e implementación de métodos citogenéticos 

      Cuervo, Pablo; Hynes, Valentina; Quero, Martin; Llaver, Cecilia; Yanzón, E; Pedrosa, Analía; Albarracín, Lázaro; Gorla, Nora (Editorial UMaza, 2010-10)
      El análisis del cariotipo es fundamental para estudiar variaciones dentro de una misma especie, para comparar especies, para sexar aves que no presentan dimorfismo sexual, diseñar planes de conservación, en taxonomía y filogenia. El objetivo de este estudio es poner a punto una técnica para obtener metafases de aves, a fin de determinar el cariotipo de las mismas y revisar la bibliografía sobre citogenética de la avifauna Argentina. Se ensayan diferentes condiciones de cultivos cortos: linfocitos de sangre periférica y pulpa de plumas en las que el animal permanece vivo; y métodos de squash ...
    • Citogenética veterinaria, herramienta de diagnóstico e investigación en animales 

      Ferré, Daniela; Martín, Quero; Llaver, L; Hynes, Valentina; Albarracín, Lázaro; Pedrosa, Analía; Ojeda, N; Cuervo, Pablo; Gorla, Nora (Editorial UMaza, 2009-10)
      En la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales, se desarrollan métodos de citogenética animal en mamíferos y en aves para efectuar aportes al diagnóstico clínico y en la investigación de nuevas situaciones.