Now showing items 1-5 of 5

    • Cuarentena 

      Aroca, Martina; Borgna, Ianella; Capella, Renzo; Staiti, Ciro (2020)
      Trabajos realizados por alumnos del Bachiller de Ciencias Naturales desarrollados durante el ciclo lectivo 2020 con la aplicación de la metodología científica. Esta modalidad de estudio se viene desarrollando desde los comienzos de nuestra institución y frente a la pandemia se tuvieron que reinventar formas de aprendizaje, enseñanza y presentación de los trabajos. Los estudiantes, en las distintas temáticas propuestas logran la formulación de hipótesis, objetivos de trabajo y elaboración de conclusiones con propuestas de mejora o solución de las mismas. En el desarrollo y presentación, ...
    • Cuidados nutricionales del deportista durante la cuarentena 

      Oviedo, Fernanda (2020-06-04)
      Esta capacitación fue dictada por la autora y organizada por la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la UMaza, en el marco de un ciclo de capacitaciones cuyo objetivo fue afrontar diferentes temas que emergieron de la situación de aislamiento por pandemia debido a COVID-19
    • Impacto de la cuarentena en el estudiante universitario 

      Pérez Elizalde, Rafael; Mezzatesta, Pablo; Aldunate, Julieta Aldana; Ortega Fernández, Camila Rocío; Rio, Julieta; Saez, Aldana Celeste; Patiño, Sol; Perez Girabel, Rocío (Editorial UMaza, 2020-10)
      La pandemia COVID-19 ha propiciado que los gobiernos adopten medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio generando que la población cambie sus rutinas a encierro tanto en el ámbito laboral como en los hábitos alimentarios. Como objetivo del estudio se propuso describir los cambios de hábitos adoptados por alumnos universitarios de Mendoza durante la cuarentena. Se realizó una encuesta online dirigida a estudiantes universitarios de la provincia de Mendoza. Se encuestó un total de 473 estudiantes, abarcando preguntas generales como: edad, carrera y universidad a la que asisten, como ...
    • Opinión del alumno universitario sobre las clases virtuales en cuarentena 

      Pérez Elizalde, Rafael; Patiño, Sol; Saez, Aldana Celeste; Aldunate, Julieta Aldana; Ortega Fernández, Camila Rocío; Rio, Julieta; Mezzatesta, Pablo; Pérez Girabel, Rocío (III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad, 2020-10-23)
      Comunicación científica en formato E-PÓSTER, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el bloque COVID-19 el día 23 de octubre del 2020, moderado por la Lic. Lizzet Vejling. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Opinión del alumno universitario sobre las clases virtuales en cuarentena 

      Pérez Elizalde, Rafael; Mezzatesta, Pablo; Saez, Aldana Celeste; Patiño, Sol; Aldunate, Julieta Aldana; Ortega Fernández, Camila Rocío; Rio, Julieta; Pérez Girabel, Rocío (Editorial UMaza, 2020-10)
      La pandemia de COVID-19 ha llevado a la sociedad a la necesidad de aplicar el distanciamiento social, incluso en el ámbito académico universitario. En este contexto de cuarentena, la única solución fue implementar el cursado virtual para mantener la continuidad del ciclo lectivo. Tratándose de una nueva modalidad para gran parte del alumnado, consideramos de interés consultar sobre las opiniones de los alumnos para enfatizar en los aspectos positivos que se mencionan, y trabajar en los negativos en pos de realizar sugerencias para mejorar el sistema y, por ende, la calidad de la educación ...