Now showing items 1-5 of 5

    • Acerca de las teorías de la población 

      Manzano, Fernando Ariel (2020-10-22)
      Comunicación científica en formato CONFERENCIA, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Bloque de comunicaciones científicas: "GEOTECNOLOGÍAS Y AMBIENTE", el mismo fue moderado por el Lic. HÉCTOR CISNERO. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Acerca de las teorías de la población 

      Manzano, Fernando Ariel (Editorial UMaza, 2020-10)
      Acerca de las teorías de la población. 1. Introducción Es posible alcanzar una comprensión más integral de los problemas sociales complejos cuando se incorpora una mayor cantidad de disciplinas, en un marco de coherencia teórica. La interdisciplinariedad cobra sentido por cuanto flexibiliza y amplía los marcos de referencia de la realidad, en contraposición con los procedimientos que mantienen cierto exclusivismo de una doctrina y recurren a experimentos abstractos para adecuarla frente a un entorno cambiante. 2. Objetivos El recorrido del estado del arte de las teorías de población propone ...
    • Definición de micro regiones para el desarrollo argentino 

      Martín, Luis Alberto; Comes, Daniel; Sesto, Jorge; Sandoval, Jonathan (Editorial UMaza, 2009-10)
      Se elaboró una interpretación integral del proceso de configuración socioterritorial argentino. Tras los estudios pertinentes, se logró cartografiar aspectos estructurales del mismo, elaborando como síntesis un mapa de Microregiones de Desarrollo.
    • Diagnóstico y desarrollo del juicio moral de los futuros agentes penitenciarios 

      Pardo, Ana María Trinidad (Editorial UMaza, 2017-10)
      El Agente Penitenciario debe estar en condiciones de desarrollar competentemente habilidades que contribuyan con la convivencia entre el personal y los internos, y entre los internos entre sí, velando por el cumplimiento de las leyes y protocolos establecidos en cada ámbito y circunstancia. Por ello, además de los conocimientos del marco jurídico, las dimensiones de la seguridad y de las técnicas específicas del ámbito penitenciario, las posibilidades que ofrece el tratamiento para los internos y la utilización pertinente y oportuna de la comunicación, debe contar con valores morales que lo guíen ...
    • Res. 560/2017 - Instructivo para la Administración de Fondos en Proyectos I+D 

      Área Ciencia y Técnica UMaza; Vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación (2017-03-10)
      Es necesario instrumentar un procedimiento e instructivo que guíe el otorgamiento de subsidios para las actividades de investigación y desarrollo de la universidad. Asimismo, la presente reglamentación se enmarca dentro de la reglamentación general de la UMaza.