Now showing items 1-3 of 3

    • ¿Hay relación entre las tasas de parasitismo por Haemoproteus y los componentes celulares hematológicos del Chingolo Zonotrichia capensis en bosques desérticos de Mendoza, Argentina? 

      Quero, Arnoldo Ángel Martín; Caballero, Sofía; Vercesi, Antonella; Baztán, María Dulce; Godoy, Dayana; Marinozzi, Anabella; Mera y Sierra, Roberto; Neira, Gisela; Puebla, Belén; Zarco, Agustín (Editorial UMaza, 2020-10)
      Haemoproteus representa a un género de parásitos intraeritrocíticos aviares transmitidos por vectores, siendo algunos de los parásitos sanguíneos más comunes y extendidos de las aves silvestres y domésticas. La ocurrencia de estos hemoparásitos puede afectar significativamente la condición del hospedador, reduciendo su fitness y aumentado su estrés, aunque los mecanismos por lo cual lo afecta parecen ser especie-específicos. Entre los efectos a nivel hematológico, las infecciones por hematozoos pueden, según el caso, reducir el hematocrito o estimular el aumento de la producción eritrocitaria. ...
    • ¿ Hay relación entre las tasas de parasitismo por Haemoproteus y los componentes celulares hematológicos de Zonotrichia capensis en los bosques desérticos de Mendoza, Argentina? 

      Quero, Martín; Caballero, Sofía; Vercesi, Antonella; Baztán, María Dulce; Godoy, Dayana; Marinozzi, Anabella; Mera y Sierra, Roberto; Neira, Gisela; Puebla, Belén; Zarco, Agustín (2020-10-20)
      Comunicación científica en formato E- PÓSTER, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Bloque de comunicaciones científicas: "MEDICINA VETERINARIA EN FAUNA SILVESTRE Y CONSERVACIÓN", el mismo fue moderado por el Médico Veterinario MARTÍN QUERO. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Modificaciones del índice de masa miocárdica ventricular izquierda en los diferentes grados de estenosis subaórtica 

      Barrios, Javier; Casalonga, Osvaldo; Almagro, Victoria; Lightowler, Carlos (Editorial UMaza, 2020-10)
      Como es sabido, la hipertrofia miocárdica es uno de los mecanismos compensatorios a las diferentes sobrecargas que puede ser sometido el ventrículo izquierdo. Por otra parte, también es conocido, que la misma es una de las causas más importantes de morbimortalidad en el hombre. La estenosis subaórtica es la cardiopatía congénita más frecuente en cardiología veterinaria, y una patología en donde claramente la compensación por medio de la hipertrofia es necesaria, como consecuencia del incremento del estrés parietal inducido por la sobrecarga de presión. Hasta el momento, las publicaciones al ...