Now showing items 1-8 of 8

    • La aceptación de la persona discapacitada como recurso humano de la Municipalidad de Lavalle 

      Mazzeo, Lucila (2013)
      Actualmente, existe una tendencia hacia la aceptación de la diversidad, como ícono social. Con esto se hace referencia a la inclusión en la vida laboral de personas que por ciertas condiciones o características, se ven imposibilitadas para desempeñarse con normalidad en la sociedad, que son personas con alguna discapacidad. Es por ello que como eje del trabajo se enfatiza en la necesidad de que la Municipalidad del departamento de Lavalle se ponga a la orden del día en cuanto a la realidad social y la demanda que ello genera. El interrogante ...
    • Análisis descriptivo comparativo correlacional del esquema corporal y de la autoestima en niños ciegos y de baja visión que practican y no practican deporte adaptado 

      Capezzera, V.; Dias, A.; Angelini, F. (2013)
      El deporte adaptado representa una real importancia en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica. Uno de los principales beneficios a tener en cuenta es aquel de índole psicológico. Toda persona con alguna disminución de sus capacidades deberá enfrentar una sociedad construida sobre parámetros “normales”, siendo muchas veces estos parámetros las barreras que diariamente las personas con discapacidad deberán sortear. Detectar si las personas ciegas y de baja visión que practican deporte adaptado tienen puntajes de Esquema Corporal (E.C.) y niveles de Autoestima ...
    • Campañas de bien público sobre discapacidad 

      Allisiardi, Andrés (Editorial UMaza, 2014-10)
      El impacto social de los medios de comunicación es un tema que ha sido ampliamente debatido desde los más diversos enfoques. Se coincide en afirmar que, por presencia u omisión, los medios determinan los tópicos generales que han de encontrar eco en el debate cotidiano. Bajo esta línea, la finalidad de la investigación radicó en conocer el rol que ocupa la publicidad en la conformación de una imagen social sobre la discapacidad y explorar en profundidad las características de sus mensajes. El trabajo estuvo centrado en el análisis de diez campañas publicitarias argentinas que recorren el ...
    • El deporte como herramienta de inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad 

      Ejarque, Germán; Accardi, Federico (2020-08-28)
      El presente webinar fue dictado por Germán Ejarque, Federico Accardi y organizado por la Facultad de Educación, en el marco de una charla sobre cómo el deporte es una gran herramienta para la inclusión de personas con discapacidad y sobre algunas de las formas en las que se implementa. Podés ver también este webinar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=vrZRNahx2R0&list=PLtrc2io3FDLOv4DCcuEHHAj8XSniotGAw&index=42
    • Estado de situación de la inclusión de personas con discapacidad en las Juan Agustín Maza 

      Spada, Yamila (2022)
      El presente proyecto busca determinar el nivel de accesibilidad que tiene la UMaza para las personas con discapacidad. Para ello, se propone comenzar con un análisis bibliográfico tanto de teoría como de normativa nacional y provincial correspondiente al tema. Para después aislar y generar indicadores para evaluar el nivel de accesibilidad para las personas con discapacidad en UMaza, a través de trabajo de campo. Para finalizar, se propone realizar una serie de recomendaciones para las instituciones y fundar una comisión dentro de la UMaza para atender esta problemática.
    • Panel: “Investigación en Accesibilidad, Discapacidad e Inclusión Educativa” 

      Marín, Pablo; Marín, Pablo; Navarta, Patricia; Pantano, Liliana; Rodríguez, María Angélica; Spada, Yamila (2022-08)
      ESPACIO BLOQUE UMAZA - Panel: “Investigación en Accesibilidad, Discapacidad e Inclusión Educativa” realizado en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022 el día 24 de agosto del 2022, moderado por Yamila Spada. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Panel: “Investigación en Accesibilidad, Discapacidad e Inclusión Educativa” 

      Navarta, Patricia; Rodríguez, María Angélica; Spada, Yamila; Pantano, Liliana (2022-08)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Panel: “Investigación en Accesibilidad, Discapacidad e Inclusión Educativa” (parte 1) realizado en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022 el día 24 de agosto del 2022, moderado por Yamila Spada. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Panel: “Investigación en Accesibilidad, Discapacidad e Inclusión Educativa” 

      Ruíz Blanco, Enrique; Marín, Pablo; Spada, Yamila (2022-08)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Panel: “Investigación en Accesibilidad, Discapacidad e Inclusión Educativa” (parte 2) realizado en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022 el día 24 de agosto del 2022, moderado por Yamila Spada. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).