Now showing items 1-3 of 3

    • Bitácora digital en arquitectura 

      Nicasio, Cristina; Alberto, Carolina; González López, Ramiro (2020-10-20)
      Comunicación científica en formato ORAL, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Bloque de comunicaciones de investigadores: "PRÁCTICAS DOCENTES Y LIDERAZGO EDUCATIVO", el mismo fue moderado por el Lic. GUILLERMO GALLARDO. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Bitácora Digital en Arquitectura 

      Nicasio, Cristina (Editorial UMaza, 2020-10)
      En el ámbito universitario, las TICs juegan un papel decisivo en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, especialmente en lo referido a la innovación, tanto en las formas de generación y transmisión del conocimiento como en propuestas orientadas a una formación continua, valorando la gestión social del conocimiento como el principal desafío del siglo. En el campo disciplinar de la Arquitectura, los procesos de enseñanza y aprendizaje expresan el convencimiento que la representación forma parte esencial de la propia ideación, la estrecha vinculación entre proyectar y representar, ...
    • Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada 

      Gallardo, Guillermo Alejandro; Conti, Mariángeles (Editorial UMaza, 2021-11)
      La presente investigación tiende a identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular. Su objetivo fue describir y analizar las representaciones sociales que sobre la evaluación tienen los alumnos de una universidad de gestión privada, y se enmarca dentro de un enfoque mixto. Entre las estrategias cualitativas utilizamos la entrevista y la observación de mesas de exámenes. Dentro de la metodología cuantitativa se aplicó un cuestionario adaptado del aplicado por Felipe Trillo ...