Now showing items 1-7 of 7

    • Bien público: Desafíos del Estado como anunciante social 

      Allisiardi, Andrés (2020-10-20)
      Comunicación científica en formato ORAL, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Panel: "OBSERVATORIO DE MEDIOS: UN ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN", el mismo fue moderado por la Esp. CAROLINA TOMBA. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Bien público: Desafíos del Estado como anunciante social 

      Allisiardi, Andrés (Editorial UMaza, 2020-10)
      Los temas «sociales» tienen una presencia cada vez más extendida en los mensajes que nos rodean, con independencia de sus objetivos y los anunciantes que los firman. Parte esencial de este proceso se debe al repensar de la actividad empresarial desde la responsabilidad social y la búsqueda del propósito de marca, que han oficiado de respuesta ante al agotamiento de los discursos comerciales y las crecientes preocupaciones de los públicos. Las nuevas generaciones valoran y esperan, cada vez más, que las organizaciones se posicionen ante las problemáticas urgentes del mundo. La publicidad de ...
    • Caracteres valorativos e ideológicos en el tratamiento informativo de la presencia de Evo Morales en sus últimas semanas de gobierno online: Página 12, El diario. 

      Díaz Pérez, Carla Rogelia Ileana (2020)
      Distintos medios masivos de comunicación, tienden a influir en los lectores. Estos medios eligen y deciden cómo presentar una determinada información, la cual en muchas ocasiones, tiene una estrecha relación con la ideología, los fines económicos y sociales que persigue el medio. Es por ello que, nos propusimos investigar las últimas semanas de presidencia de Evo Morales, durante las cuales se presentaron diversos acontecimientos que marcaron un antes y un después en Bolivia: las elecciones 2019, la renuncia del mandatario, y la asunción de una nueva presidente. Los medios ...
    • Derechos Humanos y Gobiernos Locales 

      Boccoli, Daniel; Raggio, Ana María (2020-10-19)
      Comunicación científica en formato ORAL, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Bloque de comunicaciones científicas: "POLÍTICAS PÚBLICAS DERECHOS HUMANOS Y JURISPRUDENCIA", el mismo fue moderado por la Esp. CAROLINA TOMBA. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Derechos Humanos y Gobiernos Locales 

      Boccoli, Daniel Leandro; Raggio, Ana María (Editorial UMaza, 2020-10)
      A fines del siglo XX y principios del XXI surgieron en la teoría del derecho, la ciencia política y la sociología nuevas categorías conceptuales que tratan de analizar la creciente centralidad de los discursos de los nuevos derechos, los movimientos de la sociedad civil y el rol de los gobiernos locales para la garantía y efectividad de los mismos El proyecto de Investigación, propone describir los cambios operados en este nuevo siglo en las acciones de la sociedad civil y en las políticas públicas y gestión local en derechos humanos en tres ciudades del sur de nuestra provincia: Rosario, Venado ...
    • Discurso Nº 152 - Rector UMaza - Acto “Jornada de Gobiernos Locales 2018” 

      Miranda, Daniel Roberto (2018)
      Discurso del Rector de la Universidad Juan Agustín Maza durante el Acto de la “Jornada de Gobiernos Locales 2018” de la Universidad Juan Agustín Maza.
    • El impacto de la pandemia en la imagen de los líderes internacionales 

      Faur, Luz; Grilli, Augusto (2020-04)
      Dentro del contexto de la pandemia declarada a partir de la aparición del COVID-19, desde el Observatorio de Medios de la Universidad Juan Agustín Maza se realiza este informe, bajo un línea de política internacional,de carácter cuanti-cualitativo sumado a un relevamiento realizado a partir del análisis de los medios de comunicación de carácter nacional e internacional teniendo en cuenta datos fundamentales tanto de, las características de la pandemia como así también de los principales líderes gubernamentales actuales.