Now showing items 1-3 of 3

    • Hormonas sexuales femeninas 

      Laconi, Myriam (2017-12-19)
      Microinformativo sobre una investigación que analiza la conexión existente entre el cerebro, el ovario y las hormonas sexuales femeninas. Participó de la misma la Dra. Myriam Laconi, docente e investigadora de la Universidad Maza. Entrevista en Radio Red 101.
    • Hormonas sexuales femeninas: conexión entre el cerebro y el ovario 

      Chaud, Gabriel Omar (2017-01-16)
      En el Laboratorio de Fisiopatología ovárica y neurobiología del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo investigan los efectos de las hormonas sexuales femeninas sobre el cerebro y el íntimo vínculo entre éste y el ovario. Revelan que el estrés podría causar desórdenes y desequilibrio en la síntesis y el metabolismo de estas hormonas, lo que predispone a enfermedades como el cáncer de ovario. También destacan la importancia de estos cambios sobre la fertilidad.
    • Pollos alimentados con hormonas: ¿mito o realidad? 

      López, Rosana (Editorial UMaza, 2014-10)
      Es frecuente escuchar un mito socialmente instalado que afirma el uso de hormonas en la alimentación de pollos de engorde o parrilleros. Esto surgió porque, a principios de 1950, se comenzó a utilizar estrógenos sintéticos, como el dietilestilbestrol (DES), para engordar pollos comerciales. Además, el DES también fue utilizado como un medicamento en la medicina humana para reducir el riesgo de aborto. Luego de unos años, se descubrió que el DES podía causar el cáncer, por lo que en la década de 1960, fue retirado del uso después de que se encontró que podía aumentar el riesgo de cáncer de vagina ...