Now showing items 1-3 of 3

    • Consultorio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): resultados tras un año de funcionamiento 

      Violini, Valeria; André, Sofía; Muñiz, Rocio; Romanello, Agustina; Copparoni, Carina; Vannetti, Ana; Samper, Ariel; Papailiou, María Patricia (Editorial UMaza, 2017-10)
      El consultorio de Infecciones de transmisión sexual (I. T. S.) se creó en julio de 2015, en forma multidisciplinaria con los servicios de Dermatología, Ginecología, Urología, Farmacia y Laboratorio que incluye serología, virología y bacteriología. Luego de un año de funcionamiento, realizamos en este trabajo un análisis descriptivo, prospectivo observacional y longitudinal, considerando como distintas variables todos los ítems interrogados en cada consulta.
    • Correcto lavado de manos 

      Zamorano, Mario; Muñoz, Gabriela; Piazza, Marcela; Franceschini, Valeria; López, Florencia; Chaud, Gabriel; Piffaretti, Julieta (Área de comunicación, 2020-04)
      Esta gráfica fue creada por el Área de Comunicación UMaza para realizar divulgación de los pasos a seguir al momento de la higiene de las manos, una de las medidas preventivas principales a tener en cuenta para detener la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus). La gráfica fue expuesta en distintos puntos de la institución.
    • Obtención de herramientas para el estudio de la actividad antiviral de compuestos naturales en infecciones por rotavirus 

      Tohmé, María Julieta; Giménez, María Cecilia; Milone, Sergio; Colombo, María Isabel; Delgui, Laura Ruth (Editorial UMaza, 2014-10)
      Rotavirus (RV) es el principal agente etiológico de gastroenteritis agudas en niños menores de 5 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), RV es responsable de más de 600.000 muertes de infantes por año a nivel global y afecta principalmente a los países en desarrollo. Según el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, RV produce más de 100.000 consultas médicas por año y origina el 40% de las internaciones por diarrea aguda en menores de 5 años. A partir del año 2009, la OMS recomendó la incorporación de una vacuna en el calendario nacional de inmunización en los países con tasa ...