Now showing items 1-4 of 4

    • Entrevista al Dr. Norberto Fernádez Lamarra 

      Fernández Lamarra, Norberto (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2021-03)
      Con motivo de la pandemia COVID 19, quisimos conocer la opinión de un gran referente en temas de educación superior, como es el Dr. Norberto Fernández Lamarra. Mediante sus respuestas reflexivas abre el debate de varias temáticas como la planificación en tiempos de emergencia, la innovación, la dedicación docente en la educación superior, la extensión de las carreras tal como están planteadas en la actualidad y nos presenta desafíos frente a los cuales tendremos que dar respuesta en la pospandemia como comunidad universitaria.
    • Gestión y competitividad: un caso de la industria audiovisual en Argentina 

      Echegaray, R.G.; Giunta Alsina, J; Giacobazzo, P (Editorial UMaza, 2017-10)
      La importancia de las economías creativas a nivel mundial es el punto de partida de este análisis realizado, que valora la posición destacada de dicha industria en el desarrollo económico regional y nacional, en particular el sector audiovisual. Se estudió y destacó, como ejemplo de innovación y competitividad, a la Asociación Civil Film Andes que se constituye desde hace 3 años como un clúster de empresas productoras audiovisuales y asociadas en la región. Objetivos: se plantearon como objetivos de la investigación analizar la historia y desarrollo de Film Andes como asociación y clúster, ...
    • La importancia de la gestión de la innovación como contribución a la mejora de la competitividad en las pymes del Gran Mendoza 

      Lezama, Eduardo; Contigliani, A. (2013)
      La competitividad de los mercados y el cambio constante, debido en gran parte a la globalización y la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), obliga hoy a las empresas a estar orientadas al cambio para sostener una posición en el mercado a mediano y largo plazo. En este contexto, la innovación en todos sus aspectos se transforma en una condición necesaria para aquellas empresas que quieran desarrollarse y perdurar. A esta realidad no son ajenas las pequeñas y medianas empresas o pymes, a pesar de las dificultades del sector para incorporar una cultura ...
    • La importancia de la gestión de la innovación, como contribución a la mejora de la competitividad en las pymes de Mendoza 

      Bataller, R; Contigliani, M.A.; Lezama, Eduardo (Editorial Umaza, 2012-10)
      Hoy, la competitividad de los mercados y el cambio constante debido en gran parte a la globalización y la incorporación de TIC, obliga a las empresas a estar orientadas al cambio para sostener una posición en el mercado a mediano y largo plazo. Ante este contexto, la innovación en todos sus aspectos, se transforma en una condición necesaria para aquellas empresas que quieran desarrollarse y perdurar. A esta realidad no son ajenas las Pequeñas y Medianas Empresas, a pesar de las dificultades del sector para incorporar una cultura de la innovación como concepto permanente. El presente trabajo ...