Now showing items 1-6 of 6

    • Correlación entre la hiperuricemia y la fructosamina como indicadores tempranos de desórdenes metabólicos en adultos jóvenes 

      Giai, Marcos; Acuña, Cinthia; Lima, Luciano; Nardella, Gonzalo; Thome, María Julieta (Editorial UMaza, 2017-10)
      Se observaron valores elevados de urice-mia asociados a un aumento de fructosamina (proteína glicosilada sérica) en jóvenes mendocinos compren-didos entre 18 a 25 años de edad, relacionándose los mismos con datos con los hábitos alimenticios y de con-sumo.
    • Correlación entre la hiperuricemia y la fructosamina como indicadores tempranos de desórdenes metabólicos en adultos jóvenes 

      Acuña, Cinthia; Lima, Luciano; Nardella, Gonzalo; Thomé, María Julieta; Giai, Marcos (Comite editorial Asociación Médica Argentina, 2013-07)
      Título: Correlación entre la hiperuricemia y la fructosamina como indicadores tempranos de desórdenes metabólicos en adultos jóvenes Autores/Padrino: Acuña, C; Lima L; Nardella, G & Thomé MJ / Giai, Marcos Lugar/Fecha: Hospital Militar Mendoza. Julio de 2013 Objetivo: determinar si la hiperuricemia es un posible marcador precoz de desórdenes metabólicos, basado en la correlación con valores de fructosamina
    • Estudio de la prevalencia de hiperuricemia en jóvenes de Mendoza, Argentina (2011-2016) 

      Giai, Marcos (Editorial UMaza, 2016)
      Se observaron valores elevados de uricemia en estudios previos de nuestro grupo de trabajo,en donde se observó una significativa prevalencia de la hiperuricemia en jóvenes mendocinos comprendidos entre 18 a 25 años de edad, relacionándose los mismos con datos con los hábitos alimenticios y de consumo.
    • Hipertensión arterial en adultos jóvenes y su relación con los niveles de calcemia 

      Giai, Marcos; Damiani, María; Gonzalez Arra, M (Editorial UMaza, 2017-10)
      La tesis de que un incremento en el con-tenido de calcio en la dieta protege contra la hiperten-sión ha sido ensayada en estudios epidemiológicos, de experimentación animal y ensayos clínicos en seres hu-manos. En 1992 el efecto antihipertensivo del calcio se atribuía a la inhibición del factor paratiroideo hipertensivo (PHF), el cual induce hipertensión arterial incrementando los niveles intracelulares de calcio, por aumento de su captación por la musculatura lisa de los vasos sanguí-neos. Los efectos del PHF son también bloqueados por los antagonistas de los canales de calcio. Esto explica la ...
    • Influencia de la alimentación en los niveles de calcemia total en adultos jóvenes 

      Giai, Marcos; Damiani, Beatriz; Gonzalez Arra, Carolina (Editorial UMaza, 2019-10)
      El calcio es un mineral crítico para un adecuado desarrollo del esqueleto, especialmente en los períodos de crecimiento hasta la adultez temprana. La distribución de este mineral en los alimentos no es uniforme, por lo que una dieta con bajo contenido de calcio puede asociarse a diversas patologías óseas. El objetivo de este trabajo fue analizar los hábitos alimentarios de una población de adultos jóvenes y relacionarlos con los niveles plasmáticos de calcio total.
    • Valoración antropométrica y nutricional de estudiantes de Nutrición de la Universidad Maza 

      Kemnitz, Carolina; Avena, María Virginia; Sánchez, Lourdes; Mezzatesta, Pablo; Llaver, Cecilia; Milone, S.; Magrini, Johana; Sosa, R.; López, L. (2015)
      Siendo la obesidad la pandemia del siglo XXI, es necesario analizar cuál es la incidencia de la misma en personas especializadas en la temá- tica, de ahí la importancia de evaluar su prevalencia en estudiantes de Nutrición. Su objetivo es determinar la composición y peso corporal de alumnas de la carrera de Nutrición de la UMaza.