Now showing items 1-3 of 3

    • Antiparasitarios en Producción Bovina y el riesgo de residuos en alimentos 

      Ferré, Daniela; Gorla, Nora; Hernández Jerez, Antonio Francisco; Mañas, Fernando Javier; Martín Quero, Arnoldo Angel (Editorial UMaza, 2019)
      En el ámbito de la salud es actualmente reconocido el concepto de «One Health» desarrollado por la Organización Mundial de la Salud, que pretende conectar las comunidades médicas animal y humana para hallar soluciones a los problemas interrelacionados de salud global, ambiente y pobreza. En esa dirección, las actividades propias de la Salud Pública Veterinaria son todas aquellas involucradas con la protección y el mejoramiento de la salud humana, ligada a la salud animal, la producción animal y al equilibrio ambiental, todos íntimamente relacionados.
    • Parámetros hematológicos y bioquímicos en bovinos naturalmente con fasciola hepática en Valle de Uco 

      Cremaschi, Franco (2016)
      La fasciolasis es una parasitosis zoonótica, la cual afecta a más de 17 millones de personas en 5 continentes. En Argentina, la fascioliasis es la tercer a causa de decomisos en mataderos superada tan solo por tuberculosis e hidatidosis. En Mendoza es la enfermedad parasitaria de mayor prevalencia. El trabajo tuvo como objetivo investigar cambios de los parámetros hematológicos y bioquímicos en bovinos parasitados con Fasciola hepatica, los cuales no están descriptos para la zona. Se obtuvieron muestras de sangre de 76 animales en un matadero en la zona de Valle de Uco, Mendoza (Argentina). ...
    • Simposio: Los desafíos de la investigación clínica en veterinaria 

      Gómez, Nélida Virginia; Negro, Viviana; Ugaz, Cristian; Iturriga, María Paz; Donati, Pablo; Neira, Gisela; Borras, Pablo (2020-10-21)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Simposio: LOS DESAFÍOS DE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA VETERINARIA, realizado en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, el día 21 de octubre del 2020. El bloque fue moderado por el Vet. MARTÍN QUERO. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza). Video editado por JOAQUÍN CIRICA, carrera Lic. ...