Now showing items 1-3 of 3

    • Propuesta de microzonificación y usos de suelo en el distrito “El Algarrobal”, Las Heras, Mendoza 

      Sedevich, Ana María; Carrizo, Andrea; Bernarl Martínez, A.; Orelo, G.; Pirrone, R.; Mustoni, N.; Sosa, L. (2015)
      Las acciones que se realizan a través de gestiones territoriales, con normativas o decisiones políticas sobre espacios geográficos, sumado a la falta de control de parte del Estado, pueden provocar sobreexplotaciones que producen daños irreversibles y un desmejoramiento de la calidad de vida de la población del lugar. En algunos casos las consecuencias se advierten a largo plazo, pero en el distrito El Algarrobal la degradación es muy evidente, en un relativamente corto período espaciotemporal. Este marcado daño ambiental y territorial que se puede observar a simple vista, es lo que ...
    • Propuestas de microzonificación de peligros naturales del Sector Pedemontano Mendocino «La Favorita» 

      Cisnero, Héctor; Torres, Jorge; Fermani Marambio, Sebastián; Castañón, Estefanía; Escudero, Érica; Carbajosa, Graciela; Navarro, Emmanuel; Quintana, Martín; Blanco, Javier; Cazorla, Máximo; Magallanes, Gabriel; Garofoli, Victoria (Editorial UMaza, 2020-10)
      En el sector occidental de la ciudad capital del Mendoza, conformado por las 10ª, 11ª y 12ª sección, se encuentran divisiones gubernamentales, oficinas municipales, terrenos fiscales y barrios de sectores sociales opuestos. Es allí donde se ubica al complejo habitacional «La Favorita». Integrado por 38 barrios reconocidos en forma oficial, y 4 asentamientos que se están desarrollando hacia el piedemonte medio. Teniendo en cuenta los datos censales mas cercanos en el tiempo, este sector está integrado por 3500 familias (cerca de 35000 habitantes) que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad ...
    • Propuestas de microzonificación de peligros naturales del sector pedemontano mendocino “La Favorita”. 

      Cisnero, Héctor; Torres, Jorge; Fermani Marambio, Sebastián; Castañón, Estefanía; Escudero, Érica; Carbajosa, Graciela; Navarro, Emmanuel; Quintana, Martín; Blanco, Javier; Cazorla, Máximo; Magallanes, Gabriel; Garófoli, Victoria (2020-10-22)
      Comunicación científica en formato ORAL, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Bloque de comunicaciones científicas: "CIENCIAS DE LA TIERRA", el mismo fue moderado por el Lic. HÉCTOR CISNERO. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).