Now showing items 1-3 of 3

    • Dexamentasona aumenta la expresión del receptor de prolactina en células del Sistema Inmune Murino 

      Moreno Sosa, María Tamara; Sánchez, María Belén; Soaje, Marta; Jahn, Alma Graciela; Mackern-Oberti, Juan Pablo (Editorial UMaza, 2020-10)
      La prolactina (PRL) es una hormona peptídica que está vinculada principalmente con una modulación activadora y trófica de la respuesta inmune, sin embargo, su rol preciso todavía no está esclarecido. Las acciones de PRL están mediadas por las isoformas de su receptor (PRL-R) que se diferencian en su porción intracelular y por lo tanto en la vía de señalización que desencadenan. Se sabe que existe una relación entre la PRL y diferentes patologías autoinmunes, cáncer y otras enfermedades. Por el contrario, la presencia y función de su receptor es mucho más controversial por lo que es de interés ...
    • Dexamentasona aumenta la expresión del receptor de Prolactina en células del Sistema Inmune Murino 

      Moreno-Sosa, María Tamara; Sánchez, María Belén; Soaje, Marta; Jahn, Alma Graciela; Mackern-Oberti, Juan Pablo (2020-10-23)
      Comunicación científica en formato ORAL (Tesis), realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Bloque de comunicaciones científicas: "BIOLOGÍA MOLECULAR, BIOQUÍMICA E INMUNOLOGÍA", el mismo fue moderado por el Dr. CRISTIAN QUINTERO. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Leucocitos humanos expresan ARNm de la isoforma corta 1b del receptor de prolactina 

      Yúdica, Florencia; Quiles, R; Mussi, Jessica; Quintero, Cristian; Mackern-Oberti, Juan Pablo; Recalde, Gabriela (Editorial UMaza, 2017-10)
      La prolactina (PRL) tiene múltiples acciones sobre el sistema inmune. La respuesta y sensibilidad de los diferentes tejidos a la PRL está dado principalmente por las características de su receptor. El desarrollo de nuevos test pronósticos para enfermedades autoinmunes basados en la expresión de ARNm de moléculas inhibidoras como por ejemplo PD-L1, CTLA-4 y receptores hormonales como receptor de prolactina (PRL-R) beneficiarán el buen uso de terapias. La expresión de las isoformas del PRL-R está regulada en forma diferencial durante la activación de linfocitos T para ayudar a limitar su respuesta; ...