Now showing items 1-3 of 3

    • Detección de hongos productores de micotoxinas en semillas de chía que se expenden en el comercio 

      Di Fabio, Amanda; Raimondo, Emilia (Editorial UMaza, 2017)
      En el año 2014, en Estados Unidos y en Canadá se observó intoxicación por Salmonella spp. en consumidores de chía orgánica. Esto motivo el interés de realizar el análisis microbiológico de las semillas que se expenden en Argentina, porque es frecuente el consumo de semillas directamente en crudo, las cuales se agregan a ensaladas, leche, yogur o se hidratan y se consumen como un gel, sin ningún tratamiento.
    • Determinacion del efecto antibacteriano de Resveratrol frente a Salmonella entérica hadar y heidelberg 

      Martínez, Federico; Griffouliere, Luisina; Saez, Aldana; Reta, Pablo; Castro, Santiago; Sánchez Colucci, Agustina; López de Armentia, María Milagros (Editorial UMaza, 2021-11)
      Los serotipos de Salmonella entérica hadar y heidelberg, son agentes causales de salmonelosis, una infección intestinal, ampliamente distribuida por todo el mundo. Actualmente, las principales fuentes de infección en humanos incluyen productos avícolas, como el consumo de carne de ave o huevos contaminados. S. entérica hadar y heidelberg infectan animales de granja, principalmente aves, provocando una infección subclínica que se resuelve en 2 a 3 días. Sin embargo, en humanos ocasiona una gastroenteritis auto-limitada, caracterizada por diarrea, fiebre y dolor abdominal. Por otro lado, ...
    • Estudio de la resistencia antimicrobiana de salmonella hadar y salmonella heidelberg 

      Martínez, Federico; Angeloni, Agustina; Robledo, Esteban; Sánchez Colucci, Agustina; Zuloaga, Leila; López de Armentia, María Milagros (Editorial UMaza, 2019-10)
      Salmonella entérica serotipo hadar y heidelberg son bacilos gramnegativos intracelulares aerobios y móviles, agentes causales de la salmonelosis, una infección intestinal, ampliamente distribuida por todo el mundo. Esta enfermedad se transmite por contacto directo o contaminación cruzada.