Now showing items 1-4 of 4

    • El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual 

      Aruani, Patricia; Stradiotto, J; Martín, Luis; Crocco, M; Hernández, P; Barrionuevo, Belén (Editorial Umaza, 2011-10)
      Vivimos es un tiempo de cambios y el ámbito de la enseñanza-aprendizaje no puede quedar ajeno a éstos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. Las TIC experimentan un desarrollo constante y rápido. Ya en 1958 apareció el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por G. S. Rath y N. Anderson, con un ordenador IBM 650. Han pasado más de 50 años desde ese acontecimiento y en nuestras ...
    • Enseñando con las TIC 

      Castellano, Hugo M. (2010)
      La Universidad Juan A. Maza, cumpliendo con la misión de toda institución de altos estudios transfiere a la sociedad conocimientos y herramientas para el desarrollo acabado en el desempeño en los distintos ámbitos profesionales.
    • Guía en el manejo de telerrehabilitación para Kinesiólogos y Fisioterapeutas 

      Amaya, Pablo; Beretta, Noelia (2020-04)
      Con la llegada y el crecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) debemos plantearnos nuevas vías en la práctica de la fisioterapia. La Telerehabilitación es una de estas vías y constituye una estrategia innovadora en respuesta a los desafíos que vive el sistema de salud y los problemas de accesibilidad a los servicios, particularmente en regiones remotas. Es así como, los kinesiólogos y fisioterapeutas deben estar preparados para adoptar opciones y soluciones digitales en varios aspectos de la práctica y para desarrollar investigación sobre el tema, e informar evidencia ...
    • Influencia de un sistema de tutorías basado en el uso de TIC en la disminución de la deserción y el fracaso académico de alumnos de primer año de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (Argentina) 

      Vallejos, Antonio (Área de Ciencia y Técnica, 2015)
      La investigación aborda el uso de TIC en los Sistemas de Tutorías de la Educación Universitaria como estrategia para disminuir la deserción de estudiantes. Las universidades han absorbido una demanda expansiva de estudiantes que ha repercutido en el avance del nivel educativo de la población y en el progreso económico y social de los diferentes países. Sin embargo, frente al incremento de la oferta y al ingreso masivo de estudiantes, se produce una pérdida notable y sostenida del alumnado, un importante retraso en el egreso, implicando un incremento indiscutible en la duración de las carreras. ...