Browsing Proyectos de investigación by Author "Arizu, Miguel"
Now showing items 1-3 of 3
-
Aplicación transversal de los contenidos curriculares de Matemática I de las carreras de Farmacia y Bioquímica, y desarrollo de una nueva didáctica de la materia
Arizu, Miguel (2019)Cuando se enseña Matemática como herramienta, es decir no como materia troncal de la carrera sino como materia base, de fundamento, como es el caso de Matemática I en las carreras de Farmacia y Bioquímica, la motivación desempeña un papel fundamental. No hemos encontrado libros de texto de Matemática, entre los que se utilizan en las carreras químicas, con ejemplos de aplicaciones de otras materias de la carrera que sean realmente significativos y a su vez motivantes para ese tipo de estudiantes. Por otro lado en aquellas materias en donde aparecen resoluciones matemáticas a problemáticas ... -
Desarrollo de situaciones problemáticas interdisciplinarias aplicadas en la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Universidad Juan Agustín Maza
Arizu, Miguel (2022)La Ingeniería, como usuaria de la Matemática, precisa que ésta le provea herramientas y recursos para desarrollar sus competencias específicas. Cuando se enseña Matemática, en este contexto, la motivación desempeña un papel fundamental. Por esto, el desarrollo de actividades y aplicaciones en la carrera de agrimensura, que sean realmente significativos y a su vez motivantes para los estudiantes, es un desafío innovador para elaborar nuevos contenidos formativos. Por otro lado, en aquellos espacios curriculares que requieren de resoluciones matemáticas complejas en problemáticas específicas, ... -
Propuestas de mejoras en los diseños pedagógicos curriculares de la matemática en las ciencias de salud (con especial énfasis en farmacia y bioquímica)
Arizu, Miguel (2018)Dicho proyecto tiene como finalidad la construcción de elementos para diseñar una nueva pedagogía de la materia Matemática I de las carreras de Farmacia y Bioquímica que involucre el aprendizaje basado en casos concretos y aplicables a carreras de salud, se lograría un aumento sustancial en el número de alumnos regulares de la asignatura, una mejor comprensión de los conceptos matemáticos y un mejor desempeño en las materias propias de la carrera que utilicen herramientas matemáticas, por ejemplo química biológica I y II