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dc.contributor.authorTomba, Carolina
dc.date.accessioned2020-04-07T13:47:30Z
dc.date.available2020-04-07T13:47:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1095
dc.description.abstractEs innegable el rol de la publicidad en la construcción del imaginario social. Su naturaleza persuasiva la convierte en formadora de actitudes, transmisora de valores y su masividad la transforma en un importante referente para la sociedad. Dentro de este marco la publicidad de bien público o publicidad social tiene como objetivo lograr la toma de conciencia de problemáticas sociales como la salud, educación, medioambiente y género entre otras, para mejorar la calidad de vida de una comunidad. De su protagonismo y responsabilidad surge la necesidad de abordajes teórico empíricos cada vez más profundos. Este proyecto tiene como finalidad analizar las campañas de bien público difundidas en la Argentina y en España para determinar cuáles son los recursos comunicacionales y creativos de mayor impacto para la toma de conciencia social. El muestreo permitirá un análisis comparativo de las temáticas y los recursos más relevantes en la agenda de ambos países. Desde un enfoque descriptivo no experimental, se procederá a realizar un análisis exhaustivo de las campañas de bien público difundidas en los medios de comunicación on y off line de Argentina y España durante el período 2019-2021. Las piezas publicitarias serán sometidas en primera instancia a un análisis de contenido para observar su estructura comunicacional, posteriormente y para determinar el grado de impacto creativo serán evaluadas a través de la Tabla ECREP (Instrumento de evaluación de la creatividad publicitaria). La investigación se complementará con un estudio del corpus teórico sobre comportamiento a fin de proponer una matriz de análisis que permita medir si efectivamente se logra el cambio de percepción y de conducta del público. Matriz que será aplicada y evaluada en un focus group, donde se completará con la medición de la decodificación y el impacto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceÁrea de Ciencia y Técnica (2019)
dc.subjectComunicación publicitaria
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectPublicidad de Bien Público
dc.subjectCambio de comportamiento
dc.titlePublicidad de Bien Público: su eficacia estructural para el cambio de comportamientoes_ES
dc.typeProyecto de Investigaciónes_ES
umaza.description.filiationFil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Área de Ciencia y Técnica. Mendoza. República Argentina.


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