Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, Esteban
dc.date.accessioned2020-10-15T14:51:55Z
dc.date.available2020-10-15T14:51:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1774
dc.description.abstractFrente a una creciente complejidad social, las instituciones del nivel superior se instituyen como un espacio donde se pueden encontrar respuestas a problemas concretos y satisfacer las necesidades del mundo laboral, profesional, científico y tecnológico. En este contexto, la Universidad Juan Agustín Maza con la creación del Observatorio Provincial de Educación Superior y -mediante el desarrollo de este estudio- busca erigirse en la comunidad académicocientífica y en la sociedad como el primer centro de la región en producir conocimiento científico y reflexión crítica acerca de los diferentes aspectos y variables que conciernen al estudio de las instituciones educativas. En la investigación se pretende analizar los procesos de articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza a través del método cuali-cuantitativo, cuyas técnicas de recolección de datos serán las entrevistas y el análisis de contenido de la documentación implicada. Los resultados que se obtengan basados en datos válidos y actualizados servirán de insumo para la toma de decisiones de las autoridades de universidades como de institutos. Por ejemplo, la definición de nuevos productos académicos según la detección de áreas disciplinares de vacancia; el fortalecimiento de procesos de articulación afianzados y la planificación de nuevas articulaciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherÁrea de Ciencia y Técnicaen_US
dc.subjectConocimiento científicoen_US
dc.subjectUniversidadesen_US
dc.subjectPlanificaciónen_US
dc.titleLa articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza: trayectoria, diagnóstico situacional y prospectivaen_US
dc.typeProyecto de Investigaciónen_US
umaza.description.filiationFil: González, Esteban. Universidad Juan Agustín Maza. Observatorio de Educación Superior. Vice Rectorado Académico; Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record