View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigación y Ciencia
    • Proyectos de investigación
    • Proyectos convocatoria I+D 2015
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigación y Ciencia
    • Proyectos de investigación
    • Proyectos convocatoria I+D 2015
    • View Item
      • Login
    • Nuestro repositorio
    • Cómo publicar
    • Cómo buscar
    • Contacto
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los valores en las publicidades en los diarios on line de Mendoza

    Thumbnail
    View/Open
    Rivarola, María Fernanda_ Proyecto Convocatoria I+D 2015.pdf (168.9Kb)
    Date
    2015
    Author
    Rivarola, María Fernanda
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    RESUMEN DE PROYECTO: Las personas toman sus decisiones en función de su escala o mapa de valores. Estos definen su forma de vida. Algunos valores cambian según los contextos sociales. Cada vez es más evidente la tendencia publicitaria a transmitir valores. Muchas marcas se muestran vinculadas a contenidos en los que se destaca algún valor. Esto supone una contribución de la publicidad a la sociedad, que está registrando una elevación del nivel de sensibilidad acerca de temas en los que están implícitos. Teniendo en cuenta que el mensaje publicitario también contribuye a la formación de los ciudadanos; por un lado, consolidando un modelo de sociedad en función de ciertos parámetros; por otro, influyendo en los comportamientos de las personas. “La inserción de estos valores en la cultura contemporánea puede contribuir, por un lado, a consolidar un modelo de sociedad en función de parámetros universales; y, por otro, a un cambio en las actuaciones de los individuos, precisamente por aquella capacidad que tiene el individuo de detectar la opinión de los que le rodean” (Elisabeth Noelle-Neumann, 1995). Diariamente miles de mendocinos ingresan a los medios periodísticos on line para informarse y allí se encuentran con múltiples avisos publicitarios. Estos espacios adquiridos por diferentes empresas para publicitar sus marcas aportan información y contenidos. Si bien, hoy se cuestiona la efectividad de la publicidad en los medios de comunicación on line, la mayoría de las empresas que invierten en publicidad realizan campañas en estos medios. Por otra parte, los avisos que se exhiben allí responden y se alinean también con la estrategia de contenido de la campaña integrada (on/off line). La publicidad comunica valores, lo cual hace posible situarla como un fenómeno social. En general los cuestionamientos giran en torno a la coherencia o disonancia ética entre los valores socialmente aceptados por una comunidad y los valores que el perfil comercial de la marca necesita comunicar. En este trabajo, no se pretende evaluar la efectividad de este tipo de publicidad, sino tomar estos soportes que son los más visitados por la población para informarse como base para el relevamiento.
     
    Fil: Rivarola, María Fernanda. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Mendoza. República Argentina.
     
    Subject
    Valores
    Publicidad
    Medios periodísticos on line
    URI
    http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1791
    Collections
    • Proyectos convocatoria I+D 2015 [38]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Licencia Creative Commons

    El Repositorio Digital de la UMAZA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Repositorio Digital de la Universidad Juan Agustín Maza

    Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



    Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

    Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar

    Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

    Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

    Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle - Tel: (54) 0261-4056215 - informesnorte@umaza.edu.ar

    Sede Este: Campus Universitario 25 de Mayo 630, San Martín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

    Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848- informessur@umaza.edu.ar