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dc.contributor.authorTomba, Carolina
dc.date.accessioned2020-10-20T18:04:47Z
dc.date.available2020-10-20T18:04:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1795
dc.description.abstractEste proyecto tiene como finalidad analizar las campañas de bien público difundidas en la provincia de Mendoza para determinar cuáles son los recursos comunicacionales y creativos de mayor impacto para la toma de conciencia social. Esta investigación abarcará prioritariamente aquellas campañas que comuniquen los temas más relevantes de la Agencia Social. Tal como señala Alberto Borrini, las campañas de bien público son un importante reflejo para ponderar el grado de madurez de la publicidad de un país determinado. La cantidad y calidad de estas campañas son indicadores del valor y el aprecio que la sociedad le otorga a la publicidad, y de la conciencia y responsabilidad que poseen las empresas e instituciones respecto a su rol social. Argentina tiene una larga tradición en bien público, su principal impulsor desde 1960 es el Consejo Publicitario Argentino y hoy son muchas las empresas, áreas de gobierno e instituciones intermedias que desarrollan e invierten en este tipo de comunicación. La discusión sigue girando en torno a la eficacia de las mismas y en cuanto colaboran a la toma de conciencia de determinada problemática social. Si bien los autores publicitarios conceptualizan y describen este tipo la publicidad no hay una profundización de los parámetros técnicos ni de las estrategias de abordaje de estas campañas para lograr el cambio actitudinal del público. Se abarcarán las dos dimensiones del problema, la falta de un corpus teórico que defina los parámetros de eficacia analizando las campañas desde lo comunicacional: análisis de contenido; midiendo los niveles de creatividad: tabla Ecrep; estudiando la percepción que el público tienen sobre las mismas: focus group y volcando todo este conocimiento al ámbito académico, científico y a todas las áreas gubernamentales e instituciones que generan este tipo de publicidad. El vínculo de este proyecto con el Observatorio de Medios facilitará expandir su difusión y divulgación a otras casas de altos estudios.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherÁrea de Ciencia y Técnicaen_US
dc.subjectResponsabilidad socialen_US
dc.subjectCampañasen_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.titleLa responsabilidad social de la publicidad: El rol de las campañas de bien públicoen_US
dc.typeProyecto de Investigaciónen_US
umaza.description.filiationFil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


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