Comunicación estratégica en sector bodeguero
View/ Open
Date
2022Author
Tous Maggini, Mayra Valentina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Jaureguiberry, Karina
Gallardo, Guillermo
Metadata
Show full item recordAbstract
Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el
que las comunicaciones toman un protagonismo indudable.
En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de
la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la
reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y
que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir.
Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance
de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje
tomaremos a autores como Paul Capriotti y Justo Villafañe, entre otros.
Utilizando como referencia a una bodega mendocina obtuvimos los datos
específicos y tratamos de crear una relación entre las comunicaciones
estratégicas con las nuevas comunicaciones.
Asimismo, este trabajo está basado en un estudio cualitativo de las
empresas ligadas al enoturismo, las cuales en este momento están en un
proceso de adaptación, no sólo respectivamente a los protocolos o a lo
económico sino a la parte comunicacional.
Por lo que realizamos un relevamiento de la planificación comunicacional
ligada, además de a las situaciones que ya conocemos (precio, mercado,
protocolo), a capturar la atención del público mendocino.
Finalmente, los datos obtenidos en base al análisis realizado arrojaron
que las empresas reconocen a la comunicación como una pieza fundamental en
el correcto funcionamiento de su organización, pero no incluyen cambios para
mejorarla, hasta el momento. Fil: Tous Maggini, Mayra Valentina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.