Show simple item record

dc.contributor.advisorTomba Carolina
dc.contributor.advisorGallardo Guillermo
dc.contributor.authorAlou Serrani, Guillermina Raquel
dc.date.accessioned2022-08-19T13:31:34Z
dc.date.available2022-08-19T13:31:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlou Serrani, Guillermina Raquel; Tomba, Carolina; Gallardo, Guillermo (2020) La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza. Tesina de grado
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2938
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con la intención de comprender la efectividad de los barrios privados en Mendoza al emplear una estrategia publicitaria comparativa en sus anuncios. La temática se abordó desde una investigación explicativa buscando medir el efecto que produce la estrategia publicitaria mencionada, sobre la percepción de compra de una propiedad en un barrio cerrado. Por un lado, se realizó un censo donde se eligieron barrios privados del Gran Mendoza que realizaron publicidades durante el 2019, para su posterior análisis e identificación de estrategia empleada en cada caso. Por otro lado, se seleccionó una muestra de 100 personas, hombres y mujeres de 25 a 45 años que tuvieran un nivel socio-económico medio-alto o alto, residentes del Gran Mendoza, habitantes o no de barrios privados, a las cuales se encuestó para definir la posición que ocupaban los barrios privados en la mente del consumidor y para comprobar la efectividad de la utilización de la estrategia. Los resultados obtenidos indicaron que los barrios privados de Gran Mendoza que realizan publicidad con una estrategia comparativa son más efectivos, especialmente, siendo empleada para productos que se encuentran en una etapa de introductoria en el mercado, debido al grado de agresividad que la caracteriza. Por lo tanto, podemos concluir en que, la selección de una estrategia comparativa es fundamental para alcanzar rápidamente un lugar privilegiado en la mente del target.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectEfectividaden_US
dc.subjectEstrategia comparativaen_US
dc.subjectBarrios privadosen_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectPosicionamientoen_US
dc.titleLa efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendozaen_US
dc.typeTesina de gradoen_US
umaza.description.filiationFil: Alou Serrani, Guillermina Raquel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record