Análisis y difusión de Cine Ar Play, plataforma argentina de streaming
Date
2023-05Author
Prandina Fernández, Antonella
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Jaureguberry, Karina
Raschio, Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación busca analizar la comunicación de la plataforma argentina de streaming Cine.Ar Play y proponer herramientas comunicacionales que puedan destinarse a la difusión de la misma. El objetivo principal es demostrar cómo influye la deficiente comunicación y difusión de la plataforma de cine gratuita Cine.Ar Play en el reconocimiento de la misma por parte de los consumidores mendocinos. Para eso, se seleccionó a consumidores de cine mendocinos de entre 25 y 50 años, considerándolos espectadores activos. A partir de allí, se realizó entrevistas a productores de cine mendocinos, y a representantes de Cine.ar y del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza; y encuestas por cuestionario a los consumidores de cine mendocinos. El estudio arrojó, a partir de la recolección de datos, que la plataforma de streaming Cine.Ar Play no es conocida por los consumidores de cine mendocinos debido a la ineficiente difusión y comunicación de la misma. Sin embargo, la plataforma podría mejorar su posicionamiento de marca mediante estrategias de la comunicación institucional, específicamente en las redes sociales, su principal canal de comunicación. Este trabajo podría servir de puntapié inicial para el desarrollo de políticas comunicacionales en redes sociales para que Cine.Ar Play pueda lograr el reconocimiento de los consumidores de cine a lo largo del territorio nacional y, específicamente, en Mendoza. Fil: Prandina Fernández, Antonella. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; Argentina.