Show simple item record

dc.contributor.advisorJaureguiberry, Karina
dc.contributor.advisorGallardo, Guillermo
dc.contributor.authorMateos, Marina Soledad
dc.date.accessioned2017-10-17T11:57:33Z
dc.date.available2017-10-17T11:57:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMateos, M. (2016). La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza [Tesina de grado]. Facultad de Periodismo. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/545
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la ciudad de Mendoza durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2016. El propósito del presente estudio consistió en determinar si los contenidos transmitidos en los canales de televisión públicos permiten que existan mayores posibilidades de acceso al consumo de bienes culturales para la mayor parte de la población. Para la obtención de datos se realizó una encuesta a 150 sujetos voluntarios residentes en el área del Gran Mendoza. A su vez, se efectuó un análisis de contenido de cinco canales de televisión, tomando en consideración tres emisoras públicas y dos emisoras comerciales. El estudio permitió arribar a las siguientes conclusiones: por un lado, el análisis de contenido demuestra las diferencias significativas entre los contenidos transmitidos por emisoras públicas gestionadas por el Estado y la programación de los canales comerciales. Fundamentalmente, resalta el valor cultural y educativo de los programas de la televisión pública. Por otro lado, se pudo observar que existe un alto porcentaje de los encuestados que no realizan actividades de consumo cultural pero que sí consumen los contenidos de los canales de televisión pública. Teniendo en cuenta estos datos, la investigación concluye que los canales de televisión públicos ofrecen contenidos que amplían las oportunidades de realizar consumos culturales gracias a la calidad de su programación.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceTesis Universidad juan A. Maza - 2016
dc.subjectTelevisión
dc.subjectCultura
dc.subjectTelevisión pública
dc.subjectConsumo cultural
dc.titleLa televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendozaes_ES
dc.typeTesina de gradoes_ES
umaza.description.filiationFil: Mateos, Marina Soledad. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record