Show simple item record

dc.contributor.authorPampillón, Natalia
dc.contributor.authorFantelli Pateiro, Laura
dc.date.accessioned2018-04-17T15:19:44Z
dc.date.available2018-04-17T15:19:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-987-45622-8-9
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/734
dc.description.abstractLa obesidad es uno de los problemas de salud más prevalentes en todo el mundo. La cirugía bariátrica constituye una alternativa terapéutica eficaz en el paciente con obesidad mórbida, ante el fracaso del tratamiento convencional. Para que sea exitosa, es fundamental contar con un equipo interdisciplinario entrenado en el manejo bariátrico pre y posquirúrgico, con una propuesta de tratamiento a largo plazo. La evaluación, la preparación y el seguimiento médico-nutricional del paciente son decisivos para el éxito de la cirugía. En esta obra, especialistas en nutrición de los principales equipos de cirugía bariátrica de Latinoamérica, se reúnen para definir cuáles deberían ser las mejores prácticas en el manejo nutricional, aunar criterios, desarrollar herramientas de educación nutricional y guías de selección de alimentos para cada etapa según las costumbres y disponibilidad de alimentos de cada país.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial UMazaes_ES
dc.sourceSegunda edición, año 2017
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subjectAlimentos saludableses_ES
dc.subjectCirugía bariátricaes_ES
dc.titleCirugía Bariátrica. Manejo nutricional en Latinoaméricaes_ES
dc.typeParte de Libroes_ES
umaza.description.filiationFil: Pampillón, Natalia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad Ciencias de la nutrición; Centro Quirurgico de la obesidad. Mendoza. República Argentina
umaza.description.filiationFil: Fantelli Pateiro, Laura. Cleveland Clinic Weston; Hospital Clinic de Barcelona. República Argentina.
umaza.urlcomprahttps://www.online.umaza.edu.ar/general/detalle.asp?libro=19


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Partes de libros [18]
    Libros que se encuentran a la venta en librerías. Puede adquirirlo ingresando a cada libro, en el icono de carro de compra. Libro de formato físico.

Show simple item record