Show simple item record

dc.contributor.advisorPelegrina, Ruben Darío
dc.contributor.advisorRaschio, Cecilia
dc.contributor.authorNazrala, Fernanda Inés
dc.date.accessioned2016-10-17T23:29:38Z
dc.date.available2016-10-17T23:29:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/94
dc.description.abstractLa investigación que sigue, tuvo dos objetivos principales. El primero de ellos fue detectar las falencias principales en la comunicación interna del Centro Regional Mendoza -San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Para luego de haber realizado la investigación de campo cumplir con el segundo objetivo: proponer técnicas y herramientas para mejorar las deficiencias comunicacionales supuestas en dicha institución. En esta tesis se estudió la comunicación interna como una de las herramientas más importantes para lograr un equipo de trabajo informado, motivado y en línea con los objetivos planteados en una organización. A fin de fundamentar las cuestiones relacionadas a la comunicación interna se analizaron y expusieron teorías y concepciones de diferentes autores especialistas en el campo de investigación. En un primer momento se pueden apreciar consideraciones teóricas sobre recursos humanos, organización y comunicación organizacional y las relaciones que entre ellos existen. También se destacan ideas específicas sobre la comunicación interna como formas de auditarla, soportes para llevarla a cabo y el papel que juega la cultura en el estilo comunicativo de cada organización. Luego, y mediante el uso de diferentes instrumentos metodológicos -entrevista y cuestionarios, se logró entender que el Centro Regional presenta fortalezas en la calidad de las relaciones interpersonales y en las habilidades comunicativas del personal. Así como herramientas suficientes para comunicarse eficientemente. Sin embargo se pudo entender que las falencias y la disconformidad con la comunicación son un hecho comprobable. Y que ello puede estar relacionado con aspectos culturales del Centro Regional. Gracias a la información recolectada, y después de un análisis profundo, se pudieron corroborar y refutar las hipótesis planteadas. Y finalmente presentar propuestas para que la comunicación sea más eficiente en sus objetivos.
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectComunicación
dc.subjectRecursos humanos
dc.subjectOrganización de comunicación
dc.titlePropuestas para mejorar la comunicación interna en el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Centro Regional Mendoza - San Juan, en el año 2015es_ES
dc.typeTesina de gradoes_ES
umaza.description.filiationFil: Nazrala, Fernanda Inés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas; Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record