Show simple item record

dc.contributor.advisorLopresti, Roxana
dc.contributor.advisorGallardo, Guillermo
dc.contributor.authorOrtego Pi, María Valentina
dc.date.accessioned2016-10-17T23:35:24Z
dc.date.available2016-10-17T23:35:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationOrtego Pi. M.V. (2015) Espacios para comentarios en diarios on line: las manifestaciones agresivas en noticias sociales sobre salud. [Tesina de grado]. Facultad de Periodismo. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/96
dc.description.abstractLa presente tesina tuvo por objeto describir el contenido de las manifestaciones agresivas de los lectores de Mdz y Diario UNO online los espacios para comentarios en noticias sociales sobre salud. La finalidad de la investigación giró en torno de dilucidar si sus mensajes contenían opiniones sobre el hecho noticioso más que sobre el tratamiento periodístico que recibió el mismo. Para emprender la investigación, se partió de once noticias referidas al ámbito sanitario, publicadas en julio y agosto de 2015. Se decidió escoger las cinco notas más comentadas de ambos periódicos, pero en el caso de Mdz, dado que dos pares de ellas poseían la misma cantidad de intervenciones, se seleccionaron siete. Los comentarios vertidos en las mismas fueron estudiados utilizando como herramienta el análisis de contenido. A modo de establecer una aproximación a los espacios para comentarios de los medios escogidos, se realizó un análisis pormenorizado del funcionamiento y la evolución que los mismos han sufrido desde sus orígenes. También, se entrevistó a community managers de los periódicos, dos académicos que han investigado la problemática, el jefe de Prensa del Ministerio de Salud de Mendoza y un periodista especializado en prensa digital. Los resultados obtenidos permitieron concluir que, efectivamente, las manifestaciones agresivas de los usuarios de Mdz y Diario UNO en los espacios para comentarios, en noticias sociales sobre salud, se producen respecto del hecho noticioso y no del tratamiento periodístico que recibió el mismo.
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectIndustria de la información
dc.subjectPrensa digital
dc.titleEspacios para comentarios en diarios on line: las manifestaciones agresivas en noticias sociales sobre saludes_ES
dc.typeTesina de gradoes_ES
umaza.description.filiationFil: Ortego Pi, María Valentina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record