Factores que impactan en la motivación de los trabajadores eventuales en una empresa del rubro alimentación durante el año 2020
Date
2020Author
Bordón Tapia, Florencia Belén
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Oliva, Ricardo
Berná, Soledad
Metadata
Show full item recordAbstract
Al ingresar a las empresas las personas traen consigo ciertas expectativas, una
de ellas es obtener un trabajo que les brinde seguridad y estabilidad como así
también la posibilidad de desarrollarse personal y profesionalmente.
Los recesos económicos han generado nuevas dinámicas de empleo y distintos
tipos de contrataciones, como lo es el trabajo eventual, entre otros.
En esta investigación se analiza de qué manera impacta la motivación de las
personas que se desenvuelven en este tipo de trabajos,
El enfoque metodológico utilizado es cuantitativo y el diseño descriptivo,
realizando encuestas a 30 personas de ambos sexos de la provincia de
Mendoza que se desempeñaron o desempeñan actualmente realizando
trabajos eventuales con el fin de conocer cómo es que perciben ocupar dicho
puesto de trabajo.
Mediante los resultados obtenidos del presente trabajo de investigación se
concluye, que los trabajadores eventuales no se encuentran motivados al
realizar sus tareas ya que este tipo de contrato no les brinda estabilidad
económica, ni la posibilidad de hacer carrera dentro de una organización,
siendo éstos, factores significativos que hacen a la motivación.
Se perciben dos perspectivas diferentes, por ejemplo las personas que poseen
carga de familia , no prefieren estos tipos de contrato.
En cambio, los jóvenes profesionales que están en búsqueda de su primer
experiencia laboral los prefieren, para poder adquirir experiencia.
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En definitiva, para que estos tipos de contratos dejen de ser “mal vistos” tiene
que existir por parte de las organizaciones, el compromiso con los
colaboradores de brindarles la oportunidad de quedar de manera efectiva;
haciendo conocer los derechos y obligaciones de ambas partes, brindando
capacitaciones, generando comunicación directa y efectiva con sus jefes,
realizando evaluaciones de desempeño, generar programas de inducción, para
que de ésta manera se conjuguen los logros personales y organizacionales. Fil: Bordón Tapia, Florencia Belén. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.