Competencias sociales: un cambio para la formación de formadores
Date
2015Author
Aveni Metz, Marianela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lucero, María Teresa
Curetti, Silvina
Metadata
Show full item recordAbstract
Son prácticamente inagotables los estudios que existen sobre educación, las reformas, las necesidades de adecuarla a los contextos políticos y económicos y hacer frente a las carencias sociales. El sistema educativo ha sido, desde siempre, un escenario en el que repercuten todos los cambios y que ha respondido a los distintos modelos políticos de turno. Afortunadamente, si bien queda mucho por hacer, los sismos sufridos han ido moldeando el rol docente y la escuela e incorporando necesidades propias del mundo actual.
La práctica docente genera -a diario- preocupaciones, interrogantes y moviliza a reflexionar sobre la necesidad de cambios, tanto en los diseños curriculares como en los métodos de enseñanza y evaluación que están impuestos. Fil: Aveni Metz, Marianela. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.