Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática
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Date
2019Author
Ponti, Pamela Gisel
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Intelisano, Sandra
Metadata
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Esta tesis aborda el estudio de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico; el objetivo general es conocer y comprender la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática, de los
estudiantes que la cursaron en 2017, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto de Educación Superior 9-023.
Para comprender en forma global la situación problemática, se utilizó un diseño explicativo, con status dominante, de orden secuencial cuantitativo → cualitativo, que contempló dos fases.
Fase I cuantitativa: tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática.
Fase II cualitativa: propone explorar, describir y comprender las experiencias de los alumnos.
El perfil cognitivo del grupo de alumnos determinó que están bien capacitados para recibir la información reflexivamente (Estilo Reflexivo), procesarla y estructurarla realizando abstracciones de los contenidos (Estilo Teórico), pero aún deben mejorar en la experimentación concreta (Estilo Activo) y saber llevar esas abstracciones a la práctica (Estilo Pragmático).
El análisis de regresión múltiple determinó que el modelo Estilo Activo + Estilo Teórico, es el que explica mejor las variaciones en el Rendimiento Académico de los alumnos. Fil: Ponti, Pamela Gisel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.