Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza
Date
2017Author
Bondino, María de los Ángeles Sabrina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Raschio, Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
Mucho se ha debatido a través de la historia sobre los fines y los alcances de la universidad. Estos debates han permitido formar una idea en cuanto a las funciones y objetivos de ésta como institución.
Las diferentes miradas revelan lo que sucede en su interior y describen aquellas funciones que sustentan su existencia: la docencia, la investigación, la extensión y vinculación con el medio.
El presente trabajo se aboca al estudio de la función de la docencia. Puntualmente, el objetivo es identificar las dificultades de aprendizaje de los alumnos desde la perspectiva de ellos mismos y de los docentes de primer año de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Juan Agustín Maza.
A partir de dicha detección, basada en evidencia obtenida de manera sistemática y metódica, se pueden proponer estrategias de mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje de dicha etapa estudiantil.
La metodología empleada fue la aplicación de un cuestionario estructurado a los estudiantes, entrevistas a estudiantes y docentes, el desarrollo de un grupo focal a docentes y análisis de los programas de cátedra de primer año. Fil: Bondino, María de los Ángeles Sabrina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.