Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega, Ana Gloria
dc.contributor.advisorTosto, Virginia
dc.contributor.authorBelmonte, Mónica Roxana
dc.date.accessioned2023-11-22T17:38:02Z
dc.date.available2023-11-22T17:38:02Z
dc.date.issued2023-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3240
dc.description.abstractEl presente trabajo final integrador tiene como objetivo analizar los valiosos aportes del abordaje musicoterapéutico en el desarrollo perceptual auditivo de niños hipoacúsicos. Para lograr esta meta, se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda bibliográfica y recopilación de artículos científicos provenientes de diversas fuentes, que se enfocan en el uso de la musicoterapia en niños hipoacúsicos. Estos estudios presentaron una variedad de modelos y métodos musicoterapéuticos destinados a mejorar el desarrollo sensoperceptivo en esta población. La construcción y análisis de datos se basó en una cuidadosa selección de artículos escritos por musicoterapeutas, quienes aportaron sus propios modelos y métodos musicoterapéuticos aplicados a niños hipoacúsicos. Estas valiosas reseñas bibliográficas permitieron la creación de un protocolo de intervención personalizado para cada individuo, diseñado específicamente en función de sus necesidades particulares. En conclusión, la musicoterapia ha demostrado ser un abordaje eficaz para mejorar la sensopercepción en niños hipoacúsicos, representando así una contribución significativa en el ámbito de la discapacidad auditivaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectMusicoterapiaen_US
dc.subjectHipoacusiaen_US
dc.subjectPercepción auditivaen_US
dc.titleAportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicosen_US
dc.typeTesina de gradoen_US
umaza.description.filiationFil: Belmonte, Mónica Roxana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Kinesiología y Fisioterapia; Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record