Now showing items 241-260 of 2744

    • Bloque comunicaciones científicas: CIENCIAS VETERINARIAS 

      Ferré, Daniela; Godoy, Dayana; Neira, Gisela; Egea, Vanina; Gorla, Nora; Zarco, Agustín; Moreno, Pablo (2022-08)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS VETERINARIAS (parte 2) realizado en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022 el día 24 de agosto del 2022, moderado por Gerónimo Galvani. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Bloque comunicaciones científicas: CIENCIAS VETERINARIAS 

      Ferré, Daniela; Godoy, Dayana; Neira, Gisela; Egea, Vanina; Gorla, Nora; Zarco, Agustín; Moreno, Pablo (2022-08)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS VETERINARIAS (parte 1) realizado en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022 el día 24 de agosto del 2022, moderado por Gerónimo Galvani. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Bloque comunicaciones científicas: CIENCIAS JURÍDICAS 

      Molina, Marcela; Juri, Yamila (2022-08)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS JURÍDICAS (parte 2) realizado en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022 el día 23 de agosto del 2022, moderado por Marcela Molina. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Bloque comunicaciones científicas: CIENCIAS JURÍDICAS 

      Molina, Marcela; Juri, Yamila (2022-08)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS JURÍDICAS (parte 1) realizado en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022 el día 23 de agosto del 2022, moderado por Marcela Molina. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Bloque comunicaciones científicas: CIENCIAS FÍSICO-QUÍMICAS 

      Joffré, Viviana; Farah, Silvia; Assof, Mariela (2022-08)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS FÍSICO-QUÍMICAS (parte 2) realizado en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022 el día 23 de agosto del 2022, moderado por Viviana Jofré y Mariela Assof. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Blog Académico de Dra. Beatriz Fainholc 

      Raschio, Cecilia (2022)
      Diviértanse con la inventiva y creatividad de algunas increíbles tecnologías al usar las funciones inabarcables del pensamiento. http://webquestorgar.blogspot.com.ar/2012/10/ejemplos-con-ingenio-de-tecnologia.html
    • Títulos recomendados 

      Raschio, Cecilia (2022)
      Recomendación de los últimos títulos publicados por Editorial UMaza.
    • Inclusión laboral en la UMaza 

      Pannocchia, Maia Natalia (2022)
      Experiencia educativa de Inclusión Laboral
    • La internacionalización del currículum para desarrollar el conocimiento de la literatura propia y de la literatura extranjera 

      Raggio, Marcela (2022)
      Este artículo presenta una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo como parte del programa NIC 3 (Nacionalización e Internacionalización en Casa 3). A lo largo de dos meses, un grupo de 40 estudiantes de diversas procedencias realizaron un recorrido de lecturas literarias de autores estadounidenses y latinoamericanos, en inglés y en español, guiados por una docente argentina y un profesor norteamericano. La experiencia del curso puso de relieve la importancia de poner en valor la propia cultura y literatura a fin de establecer el diálogo ...
    • Primer conversatorio sobre liderazgo de equipos de alto rendimiento 

      Raschio, Cecilia; Sagrista, Hernán (2022)
      Extracción del Conversatorio sobre «Liderazgo de equipos de alto rendimiento», entrevista a Julieta Luz Porta (estudiante de CSC, premiada por la NASA, entre otros reconocimientos a nivel local e internacional).
    • Educación superior: estándares para una inteligencia colectiva 

      Giuffrida, Alejandro (2022)
      Los aún incalculables efectos de la pandemia han generado masivos cambios en el nivel superior universi-tario que, luego de un diagnóstico inicial de los mismos, dan cuenta de una serie de nuevos desafíos que el sector debe encarar en los próximos años. Por un lado, se evidencian transformaciones en materia de ges-tión educativa; mientras que en paralelo se redescubren estrategias que las instituciones pueden adoptar para generar un impacto dentro de las aulas, combinando la potencialidad de la virtualidad, con el uso de nuevas tecnologías y con el aporte que la investigación y la extensión ...
    • La Bimodalidad en el Nivel Superior 

      Giorda Ugarteche, María Estefanía; Soria, Fernando; Viggiani, Antonella (2022)
      En el presente artículo se invita a reflexionar sobre la bimodalidad en la educación. Se desarrollan las características del modelo híbrido y se proponen acciones para llevarlo a la práctica en el ámbito educativo. Se trabaja sobre alternativas para pensar la bimodalidad tanto en la enseñanza como en el aprendizaje.
    • La práctica del mindfulness en el aula universitaria: una experiencia de formación y crecimiento personal 

      Olivencia, Rodrigo (2022)
      El presente artículo pretende dar cuenta de una experiencia de formación en el marco del primer postgrado canadiense en Mindfullness/ Présence attentive (en su versión francesa) dirigido a profesionales del campo de la educación y de la relación de ayuda en la Université du Québec à Montréal (UQÀM). Exploraremos las definiciones y aplicaciones del mindfulness en el ámbito escolar y su integración en la enseñanza superior. Esperamos contribuir de este modo a la difusión de nuevos recursos y prácticas que puedan beneficiar tanto a docentes como a estudiantes en la mejora de la capacidad de atención ...
    • Sumario 

      Editorial UMaza (2022)
    • Editorial 

      Cecilia Raschio, Yamila Spada (2022)
    • Educación y Brecha Digital - Dra. Javiera Atenas - Observatorio de Medios 

      Atenas, Javiera (2020-06-16)
      El presente webinar fue dictado por la Dra. Javiera Atenas y organizado por Observatorio de Medios de la Universidad Juan Agustín Maza, en el marco de una exposición sobre la Educación y la Brecha Digital en el contexto de la pandemia del COVID-19. Podés ver también este webinar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=sY59w-8XNu4
    • Repercusión de las cuarentenas al Medio ambiente en pandemia - Dr. Sebastián Fermani - Observatorio de Medios 

      Fermani, Sebastián (2020-06-23)
      El presente webinar fue dictado por el Dr. Sebastián Fermani y organizado por Observatorio de Medios de la Universidad Juan Agustín Maza, en el marco de una exposición sobre el impacto de las cuarentenas en el Medio ambiente en un contexto de pandemia de COVID-19. Podés ver también este webinar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FQGF84p_XVI
    • Res. 32/2021 - Temas Estratégicos Institucionales para el período 2020-2024 

      Área de Ciencia y Técnica; Vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación (2021-03-01)
      Durante el ciclo 2020, el Área de Ciencia y Técnica junto al Comité de Investigación y Ciencia y el Área de Extensión junto al Comité de Extensión elaboraron un estudio referido a las líneas de investigación, extensión y de vacancia vigentes en la Universidad. El mismo implicó la consulta a las autoridades de las distintas Unidades Académicas, Unidades de Investigación, Unidades de Extensión y Áreas de la Universidad, poniendo foco en la observación de los temas en los que las distintas carreras se constituyen como referentes disciplinares. Por lo tanto, se plantea la necesidad de formular una ...
    • Res. 464/2021 - Sistema de Categorización de Docentes Investigadores de la UMaza 

      Área de Ciencia y Técnica; Vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación (2021-08-10)
      De acuerdo con el acta compromiso N°95/2015 firmada entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la Universidad Juan Agustín Maza para la evaluación de la Función Investigación y Desarrollo (I+D); el Convenio de Ejecución para la implementación de actividades de Autoevaluación de la Función Investigación y Desarrollo (I+D); el Convenio de Ejecución para la implementación de actividades de evaluación externa y la formulación del Plan de Mejoramiento de la Función Investigación y Desarrollo (I+D), firmado entre ambas instituciones. Se considera inventar un sistema de ...
    • Res. 328/2021 - Reglamento para Trabajos Finales Integradores de carreras de grado (TFI) 

      Área de Ciencia y Técnica; Vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación (2021-03-31)
      La Resolución Rectoral N°1813/17 regula la forma y modo para la presentación de aquellas obligaciones curriculares que requieren de una elaboración intelectual personal del estudiante, trabajos exigidos para obtener el título de grado. Asimismo, la Resolución Rectoral N°978/19 regula la adecuación a la Ley de Acceso Abierto y mandato de preservación y difusión de la memoria intelectual institucional. Por lo que, la Dirección Académica del Vicerrectorado Académico y la Dirección del Área de Ciencia y Técnica del Vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación han elaborado una propuesta ...