Browsing by Issue Date
Now showing items 421-440 of 2744
-
Repensar la Publicidad del sxx desde una perspectiva sociohistórica
(2013)Comunicación (en formato póster) presentada durante las V Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2013. -
Discurso Nº 68 - Rector UMaza - Acto “Finalización ciclo académico / entrega distinciones personal / día del graduado 2013”
(2013)Discurso del Rector de la Universidad Juan Agustín Maza durante el acto de finalización del ciclo académico, donde también se hizo entrega de distinciones personales y la celebración por el día del graduado en el año 2013. -
Discurso Nº 67 - Rector UMaza - Acto “1ra colación de grados sede VdU”
(2013)Primera colación de grados de la sede Valle de Uco de la Universidad Juan Agustín Maza. Acto que se celebró con gran entusiasmo por ser un logro que tuvo sus comienzos en el año 2010, comenzando con tan solo 50 alumnos y que al momento de esta primera colación ya contaba con 500. -
Boletín del Observatorio de Salud nº 10
(Álvarez, Jorgelina y Falcón, Esteban, 2013) -
Plan de Gestión 2013-2016
(Editorial UMaza, 2013)El plan de gestión 2013-2016 mantiene y optimiza el proceso de transformación institucional iniciado en el año 2003. Es muy importante consolidar el plan estratégico institucional; el sistema de gestión de calidad; fortalecer las actividades de investigación, en lo posible con autosustentación, favorecer los vínculos intersectoriales e internacionales; continuar con los procesos de acreditación universitaria tanto de las carreras de grado como de posgrado; incrementar la oferta educacional tanto con modalidad presencial como a distancia e impulsar la expansión institucional en ... -
Abanderados y escoltas 2013
(2013)Damos iniciado en forma oficial el ciclo académico 2013 de la sede Gran Mendoza. -
Fiesta de Fin de Año UMaza 2013
(2013) -
Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
(2013)Desde los primeros escritos que marcaban el fin de la prehistoria hasta los mensajes de texto que hoy enviamos por celular, llevan en su esencia parte de nuestra cultura y la forma en que percibimos y comprendemos el mundo. En las piezas publicitarias esto se evidencia de forma concentrada, ya que nuestra vida está intermediada por productos y servicios. La publicidad es una expresión social que influye en la construcción de la realidad y refleja la cosmovisión de una sociedad en un tiempo y un espacio determinados. Desarrollar un análisis histórico-publicitario que permita comprender ... -
La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012
(2013)La observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad. Quisimos indagar sobre la relación comunicacional que se establece en el aula, con el fin de construir un vínculo pedagógico. Prieto Castillo (1999) define la mediación pedagógica (MP) como “el tratamiento de contenidos y de las ... -
Agenda informativa de la prensa gráfica: un estudio de caso
(2013)La agenda mediática posee un espacio limitado, por lo que los diferentes temas que la componen compiten por entrar y permanecer en ella. La teoría de la Agenda-Setting se desarrolló a partir de fines de los años ’60 dentro del campo de la Mass Communication Research (Investigación de los Medios Masivos de Comunicación), principalmente en Estados Unidos. Esta corriente parte de dos postulados centrales que marcaron un cambio de paradigma con respecto a los estudios de la época. Por un lado, la existencia de un efecto causal de carácter cognitivo de mediano y largo plazo por parte de los mas media ... -
Utilización de herramientas innovadoras para la detección del fraude fiscal en Mendoza
(2013)El fraude fiscal distorsiona la actividad de los distintos agentes y condiciona el nivel de calidad de los servicios públicos y las prestaciones sociales, dado que implica una merma en los ingresos públicos, lo que afecta a la presión fiscal que soportan los contribuyentes cumplidores, puesto que de otra forma no sería posible mantener el nivel de gasto público. La administración tributaria argentina, en la última década, se ha esforzado en crear distintas herramientas tendientes a detectar la evasión, así como mecanismos para evitar el fraude fiscal. Los avances tecnológicos, la ... -
Análisis descriptivo comparativo correlacional del esquema corporal y de la autoestima en niños ciegos y de baja visión que practican y no practican deporte adaptado
(2013)El deporte adaptado representa una real importancia en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica. Uno de los principales beneficios a tener en cuenta es aquel de índole psicológico. Toda persona con alguna disminución de sus capacidades deberá enfrentar una sociedad construida sobre parámetros “normales”, siendo muchas veces estos parámetros las barreras que diariamente las personas con discapacidad deberán sortear. Detectar si las personas ciegas y de baja visión que practican deporte adaptado tienen puntajes de Esquema Corporal (E.C.) y niveles de Autoestima ... -
La importancia de la gestión de la innovación como contribución a la mejora de la competitividad en las pymes del Gran Mendoza
(2013)La competitividad de los mercados y el cambio constante, debido en gran parte a la globalización y la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), obliga hoy a las empresas a estar orientadas al cambio para sostener una posición en el mercado a mediano y largo plazo. En este contexto, la innovación en todos sus aspectos se transforma en una condición necesaria para aquellas empresas que quieran desarrollarse y perdurar. A esta realidad no son ajenas las pequeñas y medianas empresas o pymes, a pesar de las dificultades del sector para incorporar una cultura ... -
Procesos de selección de personal en los gimnasios de la Ciudad de Mendoza, en el 2012
(2013)El recurso humano debería ser considerado como un activo indispensable en toda organización ya que, sin él, ésta puede ver perjudicados o –peor aún– no cumplir sus objetivos. Cada entidad define la importancia del proceso de selección dependiendo del puesto y perfil deseado. Los gimnasios de Mendoza reclutan profesores y licenciados en educación física egresados de distintos entes formadores. Nos preocupa conocer los procesos más usados y cuáles son los elementos que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a los docentes de sus gimnasios. Detectar cuáles son los procesos de ... -
La imagen de las universidades en Mendoza exigencias, expectativas y significación de su rol en la sociedad actual
(2013)Se trata de una investigación aplicada, exploratoria, descriptiva, analítica y no experimental cuya variable a estudiar es la imagen de las universidades y un conjunto de indicadores que permiten conocer percepciones, expectativas, demandas y conceptos de las mismas. Las técnicas de investigación son las entrevistas a autoridades académicas; entrevistas a docentes y encuestas a alumnos.