Now showing items 1-6 of 6

    • Cómo se modifica la leche humana según método de conservación aplicado 

      Díaz, Jésica; Calella, Analía; Dos Santos, Estela; Asús, Nazarena; Domínguez, Mariángeles; Ghiotti, Ornela; Aldunate, Julieta; Rosas, María Emilia (Editorial UMaza, 2019-10)
      Conocer cómo se afecta la calidad nutricional de la Leche Humana (LH) durante los diferentes procesos que sufre, tanto en las Unidades de Neonatología como en los Banco de Leche Humana (BLH), es clave para la evolución de los recién nacidos prematuros o enfermos.
    • Formulación de hamburguesas de quínoa 

      Farah, Silvia; Mezzatesta, Pablo; Casagrande, Carla; Figueras, Tatiana; Spadavecchia, Antonella; Domínguez, Mariángeles; Ghiotti, Ornela; Aldunate, Julieta; Rosas, Emilia; Medina, Julieta; Raimondo, Emilia (Área de Ciencia y Técnica, 2019-10)
      Se eligió la quínoa para realizar desarrollo de productos porque esta semilla posee un elevado porcentaje de proteínas entre 16 a 23 g/% con un buen equilibrio de aminoácidos. Contiene entre 4 a 9% de grasas poliinsaturadas y un importante aporte de fibras. Por ello el objetivo del presente trabajo fue formular hamburguesas con mejor perfil nutricional.
    • Hábitos nutricionales en adultos del gran Mendoza, Argentina 

      Mezzatesta, Pablo; Aldunate, Julieta; Domínguez, Mariángeles; Ojeda, Milagros; Stradiotto, Virginia; Bailey, Jannika; Raimondo, Emilia (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS BIOMÉDICAS Y DE LA SALUD, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Cristian Quintero. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Incidencia de factores de riesgo por malos hábitos alimentarios en adultos del Gran Mendoza 

      Mezzatesta, Pablo; Pampillón, Natalia; Asús, Nazarena; Llaver, Cecilia; Domínguez, Mariángeles; Ghiotti, Ornela; Aldunate, Julieta; Rosas, María Emilia; Medina, Julieta; Raimondo, Emilia (Editorial UMaza, 2019-10)
      Las enfermedades no transmisibles (ENT) han sido identificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la principal amenaza para la salud humana. Estas enfermedades incluyen el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y las respiratorias crónicas. Los cuatro factores de riesgo más importan-tes de las ENT son los hábitos alimentarios inadecuados, el uso de tabaco, el sedentarismo y el abuso de alcohol, todos ellos determinantes sociales evitables y prevenibles. Son la primera causa de muerte en Argentina.
    • Simposio: Investigación en nutrición. Avances científicos actuales - Bloque 3 

      Aldunate, Julieta; Dip, Gladys; Domínguez, Mariángeles; Ghiotti Tarifeño, Ornella; Medina, Julieta; Serruja, Luciana; Figueras, Tatiana; Lasagni, Viviana; Palma, Romina; Villota Arcos, Claudio; Rodríguez Palleres, Ximena; Spadavechia, Antonella (2020-10-22)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Simposio: INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN. AVANCES CIENTÍFICOS ACTUALES, realizado en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, el día 22 de octubre del 2020. El bloque 3 fue moderado por la Dra. EMILIA RAIMONDO y el Lic. PABLO MEZZATESTA. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza). Video editado ...
    • Simposio: Investigación en nutrición. Avances científicos actuales - Bloque 4 

      Aldunate, Julieta; Carboni, Ángela; Amadio, Claudia Miriam; Pino Astorga, Carolina; Riveros, Constanza; Piñuñuri Flores, Raúl (2020-10-22)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Simposio: INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN. AVANCES CIENTÍFICOS ACTUALES, realizado en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, el día 22 de octubre del 2020. El bloque 4 fue moderado por la Dra. EMILIA RAIMONDO, Lic. JÉSICA DÍAZ y el Lic. PABLO MEZZATESTA. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica ...