Now showing items 1-3 of 3

    • Desarrollo de chips saludables de distintas variedades de rabanito (Rhapanus sativus L) y análisis de sus compuestos bioactivos 

      Ramírez, Daniela; Beretta, Vanesa; Torres-Palazzolo, Carolina; Camargo, Alejandra (2018-12-19)
      Actualmente existe una marcada tendencia hacia el consumo de alimentos que además de valor nutritivo aporten beneficios a la salud y debido a esto, el diseño y desarrollo de este tipo de alimentos toma gran interés entre distintas disciplinas (comercio, industria, academia). Lo que se busca es desarrollar productos alimentarios en los cuales se preserven y potencien sus propiedades benéficas, asegurando su estabilidad desde el almacenamiento hasta su consumo.
    • Efecto de la matriz alimentaria sobre la bioaccesibilidad de fitoquímicos en preparaciones de ajo 

      Ramirez, Daniela; Torres-Palazzolo, Carolina; Camargo, Alejandra (2018-12-13)
      Los compuestos organoazufrados (OSCs) presentes en el ajo (Allium sativum L.) son los principales responsables de diversas propiedades biológicas. En la actualidad investigaciones relacionadas con el análisis de alimentos funcionales se enfocan en la determinación y cuantificación de fitoquímicos, tales como los compuestos de nuestro interés. Si bien, es valuable la presencia de componentes bioactivos en alimentos, también es de interés conocer su eficacia biológica.
    • Metodología Participativa para el Logro de un Sistema Integrado de Inocuidad Alimentaria en la Provincia de Mendoza 

      Santibañez, Eugenia; Ordoñez, Alicia; Martín, Fanny; Lara, Andrea; Rabino, Daniel; Raimondo, Emilia; Camargo, Alejandra; Pizarro, Marcela; Tarquini, Adriana; Espejo, Cecilia; Marchuk, Ana (Editorial Umaza, 2019-10)
      El aseguramiento de la inocuidad alimentaria es tema de creciente interés para la salud pública y un derecho inalienable para los consumidores. Para cumplir con un control integral de la inocuidad de los alimentos es necesario contemplar toda la cadena agroalimentaria lo que constituye una responsabilidad conjunta del gobierno, la industria y consumidores. Mendoza carece de un sistema de registro unificado que permita hacer análisis precisos de la situación.