Now showing items 1-5 of 5

    • La comprensión de la química como ciencia en alumnos de farmacia y bioquímica 

      Molina, Marisa Nile; Mallea, A.G.; Campos, C. (2016)
      El contexto de investigación es la Facultad de Farmacia y Bioquímica, respondiendo a los inconvenientes de los alumnos para comprender la Química como ciencia, la generación de los conocimientos disciplinares, la relevancia en la formación profesional y afrontar el proceso aprendizaje-enseñanza.
    • Una mirada a las evaluaciones de los trabajos prácticos de laboratorio de química orgánica II (Farmacia y Bioquímica). 

      Molina, Marisa Nile (2018)
      El impacto principal se centrará en los docentes de Química Orgánica II de Farmacia y Bioquímica, quienes deberán realizar un auto-análisis de sus prácticas evaluadoras y efectuar las modificaciones convenientes, no sólo de los exámenes de trabajos prácticos de laboratorio, sino también de los finales y de otras actividades que seconcretan durante el cursado. Esta tarea derivará en una mejor integración al tener que elaborar las pruebas en base a un marco conceptual-referencial y con acuerdos. Los principales beneficiarios serán los alumnos cursantes y los egresados puesto que al mejorar ...
    • Una mirada a las evaluaciones de trabajos prácticos de laboratorio de Química Orgánica II (Farmacia y Bioquímica) 

      Molina, Marisa Nile (Editorial UMaza, 2019-10)
      Los trabajos prácticos de laboratorio de Química favorecen y promueven el aprendizaje de conocimientos científicos disciplinares así como el pensamiento lógico-creativo, habilidades y destrezas diversas, actitudes, valores, una concepción de Ciencia y su epistemología, incentivándose, además, la capacidad para investigar. El objetivo de esta investigación fue conocer si el diseño de las evaluaciones de los Trabajos Prácticos de laboratorio de Química Orgánica II promueven el pensamiento lógico creativo y científico relativos a la disciplina.
    • Visiones, creencias y actitudes acerca de la naturaleza de la ciencia y tecnología en alumnos de farmacia y bioquímica 

      Molina, Marisa Nile; Mallea, A.G.; Campos, C. (2016)
      La investigación se realizó en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, en atención a los interrogantes evidenciados en los alumnos acerca de la química como ciencia, su aprendizaje y las profesiones. Los diagnósticos dejaban entrever concepciones (visiones) distorsionadas y no adecuadas acerca de la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), por lo que la problemática se centró en estudiar cuál es la comprensión y significación que le otorgan dichos alumnos.
    • Visiones, creencias y actitudes acerca de la naturaleza de la ciencia y tecnología en alumnos de Farmacia y Bioquímica. Aportes para una mejora de la comprensión de la química en contexto 

      Molina, Marisa Nile (2015)
      El presente proyecto de investigación educativa se realiza en el contexto de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UMaza, en atención a las problemáticas que evidencian los alumnos que cursan esas dos carreras de grado, principalmente al tener que afrontar inconvenientes y preguntas acerca de la química, su aprendizaje y enseñanza en relación a las profesiones elegidas. Se observa que, en general, presentan dificultades para integrar los conceptos téoricos con los prácticos y experimentales, para elaborar preguntas y proponer alternativas en la resolución de problemas científicos, ...