Una mirada a las evaluaciones de los trabajos prácticos de laboratorio de química orgánica II (Farmacia y Bioquímica).
Abstract
El impacto principal se centrará en los docentes de Química Orgánica II de Farmacia y Bioquímica, quienes deberán realizar un auto-análisis de sus prácticas evaluadoras y efectuar las modificaciones convenientes, no sólo de los exámenes de trabajos
prácticos de laboratorio, sino también de los finales y de otras actividades que seconcretan durante el cursado. Esta tarea derivará en una mejor integración al tener que elaborar las pruebas en base a un marco conceptual-referencial y con acuerdos.
Los principales beneficiarios serán los alumnos cursantes y los egresados puesto que al mejorar las formas de evaluar, se mejoran y amplían las competencias del alumno y, por lo tanto, al egresar estará mejor preparado para desempeñar la profesión elegida.
Además, se contribuirá a evitar la decepción de muchos de ellos sobre la enseñanza aprendizaje
de la Química Orgánica y su importancia como ciencia central en la currícula de las carreras. Fil: Molina, Marisa Nile. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina.