Now showing items 1-5 of 5

    • Adiponectina en el descenso de peso: Resultados de una intervención con Yerba Mate 

      Mussi, Jessica; Messina, Diego; Corte, Carla; Avena, Virginia; Del Balzo, Diego; Kemnitz, Carolina; Simán, J; Saez, Aldana; Pérez Elizalde, Rafael (Editorial UMaza, 2017-10)
      Comunicación (en formato póster) presentada durante las IX Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2017.
    • Adiponectina en el descenso de peso: resultados de una intervención con yerba mate 

      Mussi, Jessica; Messina, Diego; Corte, Carla; Avena, Virginia; Del Balzo, Diego; Kemnitz, Carolina; Simán, J; Saez, Aldana; Pérez Elizalde, Rafael (Editorial UMaza, 2017-10)
      La yerba mate, Ilex paraguariensis, es consumida ampliamente en América del Sur y es conocida por sus beneficios para la salud. Se han demostrado sus propiedades hipolipemiantes y antioxidantes debido a la presencia de polifenoles y saponinas. Además, estudios en animales han demostrado su participación en el control del peso y la inflamación. En este aspecto, la adiponectina juega un papel preponderante: esta hormona proteica es la adipoquina más abundante secretada por los adipocitos, con propiedades antidiabéticas, antiinflamatorias y antiaterogénicas. En la obesidad, que se considera un ...
    • Efecto del consumo de vino tinto en los niveles de Adiponectina 

      Messina, Diego; Soto, Catalina; Corte, Carla; Pérez Elizalde, Rafael; López Laur, José (Editorial Umaza, 2012-10)
      El vino tinto es la bebida alcohólica más popular en la provincia de Mendoza, y su consumo moderado se ha asociado con menor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, probablemente debido al aumento de las concentraciones de adiponectina que produce. Sin embargo, no existe acuerdo sobre las cantidades óptimas de vino tinto necesarias para obtener el beneficio.
    • El consumo de yerba mate y sus efectos sobre el descenso de peso y Adiponectina 

      Pérez Elizalde, R.afael; Messina, Diego; Corte, Carla; Avena, Virginia; Mussi, Jésica; Boarelli, Paola; Saez, Aladana (2019-10-29)
      Varios estudios han demostrado que el mate posee propiedades de saciedad debido a la presencia de polifenoles, saponinas y marcadores relacionados con el síndrome metabólico como las adipoquinas, entre ellas Leptina y Adiponectina. El objetivo de esta investigación fue analizar el rol del mate sobre la saciedad y la modificación en el descenso de peso en mujeres con sobrepeso y con restricción calórica, y las variaciones en el valor plasmático de la Adiponectina. Metodología: se llevó a cabo un ensayo clínico controlado en el cual participaron 48 mujeres con sobrepeso u obesidad, las cuales a ...
    • Relación entre el perfil lipídico y de adipoquinas con el consumo de vino tinto en varones excedidos de peso 

      Messina, Diego Nicolás; Mussi, Jessica Anabella; Avena Álvarez, María Virginia; Corte, Carla Antonella; Elizalde, Rafael Pérez (2023-04-12)
      Introducción: El consumo moderado de vino tinto se ha asociado con menor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, probablemente debido al aumento de las concentraciones de adiponectina que produce, junto con una mejora en el perfil lipídico. Sin embargo, no existe acuerdo sobre las cantidades adecuadas de vino tinto necesarias para obtener el beneficio. El objetivo del presente trabajo fue comparar los niveles de adipoquinas (adiponectina y leptina) y perfil lipídico en diferentes grupos de consumidores de vino tinto. Material y métodos:Fueron estudiados 70 varones entre 46 y 74 ...