Now showing items 1-3 of 3

    • La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones y expectativas desde la mirada de los jóvenes estudiantes que transitan el último año del nivel medio 

      Pimienta, Marisa Laura; Garzuzi, Viviana; Domínguez, Sandra (Editorial UMaza, 2019-12)
      La presente investigación indaga sobre percepciones y expectativas que alumnos del último año de colegios secundarios, tanto privados como estatales, poseen sobre el sistema universitario de la provincia de Mendoza. Los objetivos son determinar qué piensan sobre el sistema universitario los alumnos, indagar acerca de qué expectativas tienen y qué demandan a las universidades.
    • La imagen personal y corporal en la transición Escuela Media-Universidad 

      Garzuzi, Viviana; Lowi, Tatiana; Lombardi, L (Editorial Umaza, 2012-10)
      El cuerpo y la imagen corporal intervienen en el desarrollo psicológico desde el momento en que se configura la identidad personal y social de los sujetos, en un proceso de diferenciación de la persona como un individuo separado, que sintetiza y unifica la diversidad de sus experiencias en el mundo (Carballo y Bonilla, 2000). En nuestro trabajo de diagnóstico psicopedagógico del alumno ingresante a la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza nos propusimos profundizar en aspectos no sólo también en la imagen personal y corporal de los estudiantes. Objetivos Explorar la vivencia de la imagen ...
    • Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada 

      Gallardo, Guillermo (Área de Ciencia y Técnica, 2015)
      Las representaciones sociales son una manera de interpretar y de pensar nuestra realidad cotidiana, una forma de conocimiento del entramado social. También, son la actividad mental desplegada por individuos y grupos a fin de fijar su posición en relación con situaciones, acontecimientos, objetos y comunicaciones que les conciernen (Moscovici, 1979; Jodelet, 1986). La presente investigación tiende a identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular. El uso de un conjunto ...