Browsing by Subject "Análisis de contenido"
Now showing items 1-2 of 2
-
La agenda mediática mendocina. Un instrumento de medición
(Editorial UMaza, 2017-10)El estudio de las agendas mediáticas de los medios tradicionales se viene desarrollando desde hace décadas en el campo de investigación de la comunicación. Sin embargo, el nuevo ecosistema de medios que empezó a conformarse con la irrupción de internet constituye un área de estudio que está en pleno desarrollo. Si bien los medios digitales ya vienen operando hace más de dos décadas en la Argentina, las herramientas de medición clásicas para medios analógicos provistas por la técnica del análisis de contenido no son mecánicamente transpolables para el estudio de estas nuevas formas de distribución ... -
Observatorio de medios
(2018)El Observatorio de Medios de la Universidad Juan Agustín Maza fue convocado a presentar su metodología por la Universidad de San Andrés. El objetivo de la presentación fue contribuir con la experiencia de la UMaza al Taller de Análisis de Contenido del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad en Argentina (MESO). En esa instancia académica, y frente a investigadores de diferentes universidades, se presentó la estrategia metodológica del Observatorio de Medios, Democracia y Ciudadanía de la Universidad Juan Agustín Maza. El evento se realizó el 18 de abril de 2018 en la Universidad de San Andrés.